Previa

Granada busca sorprender a un Winterthur FCB sin descanso pero con Zizic

Debuta Zizic en el Winterthur F.C. Barcelona, que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para ganar a un Granada que le espera con muchas ganas

Andrija Zizic, en su presentación (foto EFE)
© Andrija Zizic, en su presentación (foto EFE)
  

Granada, 22 ene. 2005 (EFE).- El CB Granada confía en derrotar mañana al Winterthur FC Barcelona en un Palacio de los Deportes a rebosar ya que se agotaron las entradas, y en un buen momento de juego.

El equipo andaluz ha enlazado dos victorias consecutivas (Leche Río y Plus Pujol Lleida) y sus hombres importantes comienzan a mostrar un mejor rendimiento y todos los jugadores están en perfectas condiciones físicas, aunque Eley y Abbio tuvieron problemas físicos a principio de semana.

El Winterthur F.C. Barcelona, al que sólo ha derrotado una vez el CB Granada en la ACB, ha mejorado sus resultados en los últimos encuentros y el jueves logró una importante victoria en la Euroliga en la pista del Zalgiris.

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dijo sobre el conjunto catalán que \"se ha recuperado porque Dueñas vuelve a ser decisivo y es la clave del equipo. Con Roberto a un nivel medio, los demás pueden apretar línea de pase y estar mucho más duros. A partir de ahí, dominan el rebote y corren el contraataque\".

El entrenador andaluz explicó que \"para ganar estos partidos necesitamos mucha ambición y estar sólidos los cuarenta minutos. Vamos a tener concentración, ilusión, intensidad y sobre todo un pabellón lleno apretándonos\".

La expectación en la ciudad es máxima, desde ayer no quedan entradas y se han instalado sillas supletorias en el Palacio de los Deportes de Granada, que vivirá el primer lleno de la temporada con más de 7.000 personas en las gradas.

El Winterthur F.C. Barcelona afrontará el partido de mañana contra el Granada sin haber preparado apenas el partido, debido a los problemas de conexión aérea que ha tenido para trasladarse de Lituania a la Ciudad Condal, aunque tanto inconveniente lo ha compensado con el refuerzo de última hora, el croata Andrija Zizic.

El conjunto catalán aterrizó anoche en Barcelona con casi un día de retraso debido a unos problemas técnicos del avión que debía transportar a la expedición barcelonista desde Kaunas, donde el jueves jugó y venció al Zalgiris (80-81). El equipo que entrena Joan Montes no pudo ejercitarse ayer y, por lo tanto, aún no ha podido preparar el partido contra el Granada.

El conjunto catalán se entrenará por primera vez hoy en Granada y mañana tiene programada una nueva sesión, aunque no en la pista granadina porque no estará hábil.

Ante tantos desajustes en la programación del equipo, la mejor noticia de la semana ha sido la confirmación del equipo en la Euroliga, pues de que el triunfo en Kaunas le ha acercado al liderato y le ha confirmado en sus opciones para la fase final, y por otra parte la llegada de un nuevo refuerzo, el pívot croata Zizic (25 años, 2,07 metros y 106 kilogramos), quien ayer fue presentado en sociedad y que mañana podría jugar, ya que la Cibona ha tramitado su pase internacional.

Las bajas para el encuentro de mañana serán los lesionados Rodrigo de la Fuente y Marc Gasol, este último con un periodo de recuperación de unos dos meses y medio por problemas en el escafoides.

En este inicio de la segunda vuelta, el Winterthur FC Barcelona ha armado el equipo ante tantas dudas que había propiciado en los meses anteriores. El conjunto catalán ha realizado un esfuerzo económico y ha contratado a Zizic y al estadounidense Devin Davis. Este doble fichaje motivará que el Barcelona se desprenda de una ficha, ya que en la actualidad cuenta con trece.

Así, durante las próximas semanas se conocerá quién abandonará el club como cedido o, incluso, como traspasado. En el primer caso, algunos equipos ya se han interesado por Trías y Grimau, aunque el nombre saldrá de una próxima reunión entre el gerente del club, Manolo Flores, y el técnico, Joan Montes.