Previa

El Palacio de Vistalegre se viste de gala para recibir al Barcelona

El Palacio de Vistalegre vivirá un ambiente de lujo para observar el encuentro entre el Adecco Estudiantes, en forma y con la Copa del Rey en juego, y el líder, el Barcelona

Adecco Estudiantes intentará sorprender al líder, el Barça. En la foto (EFE), Felipe Reyes
© Adecco Estudiantes intentará sorprender al líder, el Barça. En la foto (EFE), Felipe Reyes
  

Madrid, 2 Ene. 2002.- Adecco Estudiantes recibe mañana al F.C. Barcelona en un encuentro vital para sus intereses, pues pone gran parte de sus aspiraciones coperas en liza. El ambiente será de gala, ya que Adecco Estudiantes espera colgar el cartel de 'no hay billetes', lo que significaría batir el récord histórico de asistencia a un partido de la Liga ACB.

Adecco Estudiantes está en racha. Ha obtenido tres victorias en liga de manera abultada, promediando más de 105 puntos por choque y parece haber recobrado una identidad. La llegada de un perfecto conocedor de la casa como es Pepu Hernández ha aportado serenidad y calmado los nervios, con lo que el equipo sigue manteniendo aspiraciones de clasificación a la Copa del Rey. Para lograrlo, sólo puede fallar en un partido. De hacerlo ante el Barcelona, Adecco Estudiantes se vería obligado a vencer en sus tres próximos compromisos si quiere estar en Vitoria.

La situación del Barcelona es mucho menos comprometida, pues es el actual líder de la Liga ACB en solitario. El club blaugrana, sin armar mucho ruido, acumula 5 victorias consecutivas y ha cerrado el 2001 en lo más alto. Ahora rinde visita a una cancha complicada como es el Palacio de Vistalegre, donde espera refrendar su liderato y, a ser posible, distanciarse más de sus perseguidores.

Pepu Hernández señala que 'un partido con el líder siempre tiene una motivación extra, y más cuando las cosas empiezan a salirnos mejor cada semana. Queremos refrendar todo ese buen trabajo que estamos haciendo el día del Barcelona, pero no olvidemos que tendremos en frente un equipo extraordinario con un potencial superior y será una gran prueba para nosotros'.

El técnico estudiantil afirma que 'el Barcelona tiene un potencial tremendo, con bajas o sin ellas. Tiene jugadores muy importante en todos los puestos: los bases porque son bases, los aleros porque son aleros y así con todos. Te da lo mismo quien esté en cancha porque son todos muy distintos y cualquiera te puede crear muchos problemas. Tienen de todo, jugadores que penetran con mucha facilidad, velocidad en todos las líneas, interiores que juegan por fuera y exteriores que postean. Tenemos que tener muy claro que jugamos contra un colectivo muy potente'.

Sobre la Copa del Rey, Pepu Hernández asegura que 'no debemos obsesionarnos con ella y si con el próximo partido ante el Barcelona. Pero deben saber que solamente con mucho trabajo en nuestro juego estaremos cerca de ella. Si al final somos capaces de traducir en ganar partidos y tenemos una buena clasificación al final de este corte pues estaremos clasificaos. Pero no nos obsesiona'.