Previa

Casademont y Cáceres quieren huir de la zona baja

El Casademont parece asomar la cabeza tras unas semanas de crisis. Todo lo contrario que el Cáceres, imbuido en cambios de jugadores y en problemas en sus salidas

  

Girona, 2 Ene. 2002.- El Casademont Girona recibe mañana al Cáceres en un duelo entre dos de los equipos más cercanos 'que no inmersos- a la zona de descenso. El duelo, por tanto, servirá para que uno de los dos huya de las posiciones problemáticas, a la vez que el otro queda hundido en una crisis.

El Casademont Girona ha protagonizado un comienzo de temporada muy por debajo de sus posibilidades, rondando las posiciones de descenso y quedando prácticamente descartada su participación en la Copa del Rey, matemáticamente posible pero en la práctica utópica. El equipo gerundense viene, no obstante, de darse un baño de confianza al derrotar al Gijón Baloncesto en un excelente partido de Adam Keefe (24 puntos) y de Sekunda (13 tantos en el último cuarto), que parece recuperarse tras unas semanas en crisis de juego.

El rival gerundense, el Cáceres, no está para tirar cohetes. Recibe más de 100 puntos de media en sus salidas fuera de Extremadura y todavía no conoce la victoria a domicilio. El encuentro de Girona puede suponer un punto de inflexión o bien un agravamiento de una crisis que esta semana se ha cobrado dos nuevas víctimas: Santi Abad y Daren Queenan. Ambos dejan el equipo y el segundo será sustituido por Anderson Schutte, que hará su debut en tierras catalanas.

"Nosotros tenemos que rehacernos en casa del mal inicio de Liga que llevamos hasta el momento, ya que, desde el día del Granada, las cosas como locales no nos han funcionado como querríamos", señaló Trifón Poch. Poch avisa que "el rendimiento del Cáceres en esta Liga no está siendo el que se esperaba, pero la plantilla alberga muchos peligros que tendremos que saber parar".

El técnico del Casademont destaca en especial "la capacidad de Larry Stewart", al que conoce "perfectamente", pero también el juego exterior "con muchos hombres capaces de anotar desde la línea de 6,26 metros". Trifón Poch elogia también "la fortaleza del juego interior de jugadores como (Crawford) Palmer, (José Antonio) Orenga o Deon Thomas, que además también son peligrosos desde la línea de tres".