Previa

Etosa Alicante - FC Barcelona: cara a cara en lo más alto

Etosa Alicante y FC Barcelona se enfrentarán este domingo (12:30 horas) en un duelo apasionante, un cara a cara entre dos de los grandes dominadores de la liga tras las primeras siete jornadas. Los dos continúan invictos, con un impresionante balance 7-0, pero uno de los dos sufrirá su primera derrota este domingo. El otro, por el contrario, podría ser el nuevo líder si el Real Madrid perdiese en Lleida

Nacho Rodríguez, gran protagonista del encuentro (Foto EFE)
© Nacho Rodríguez, gran protagonista del encuentro (Foto EFE)
  

Alicante/Barcelona, 6 nov. 2004 (Redacción/EFE).- Etosa Alicante y FC Barcelona pondrán en juego mañana su condición de invicto. El ganador obtendrá su octavo triunfo y se mantendrá por tanto en cabeza de la liga, primero o segundo dependiendo del resultado del Real Madrid, mientras que el perdedor sufrirá su primer revés liguero.

Los mejores referente para el conjunto alicantino son el triunfo que arrancó contra el Barcelona hace dos temporadas, así como su extraordinaria racha y la fortaleza que está exhibiendo en casa.

El Etosa Alicante no pierde desde el 27 de marzo, habiendo sumado nada menos que 12 triunfos consecutivos (5 en la pasada temporada y 7 en la actual). En este arranque de la competición está jugando a un extraordinario nivel, con solidez defensiva y un ataque balanceado en el que destacan los estadounidenses Larry Lewis y, sobre todo, Quincy Lewis.

El Etosa Alicante ha ganado los siete partidos que ha jugado, pero ante el FC Barcelona es igual o mejor referencia el hecho de que haya derrotado a conjuntos de la potencia de Unicaja, Adecco Estudiantes o incluso Caja San Fernando.

Para el equipo catalán su mayor exponente para este choque es el rendimiento colectivo que le ha aupado a lo alto de todas las competiciones en las que ha empezado a participar.

Así, los temores en la Euroliga por estar englobado de uno de los grupos más potentes del torneo, los difuminó el Barca en el primer episodio, en el que la entidad catalana doblegó al AEK de Atenas (69-67).

La trayectoria barcelonista en este arranque de la competición ha tomado un rumbo exitoso pero sorprendente a la vez, ya que en el entorno de la propia entidad no se había apostado por la solidez y prestaciones que está dando el equipo, después de la crisis social que acució al club en el arranque del año deportivo.

Meses después, el Barcelona se ha enfilado en lo alto de la Liga ACB, empatado a siete victorias con el Real Madrid y Etosa, ha obtenido dos títulos (Supercopa ACB y Liga Catalana), ha entrado con buen pie en la Euroliga y jugadores como Roberto Dueñas y Vlado Ilievski están ofreciendo un rendimiento muy valioso para su equipo.

Las consignas del técnico barcelonista, Joan Montes, están dando sus frutos. Ante la baja notable del pívot Marc Gasol, quien reaparecerá dentro de tres a cuatro semanas, y la ausencia de un hombre alto que complemente el juego de Dueñas, Montes ha solicitado "un poco más" a los suyos y la respuesta ha empezado a dar sus frutos.

Dejan Bodiroga continúa siendo el líder del equipo y Juan Carlos Navarro sabe elevar el potencial de su equipo cuando este flaquea. Fucka parece, incluso, más comprometido con el juego defensivo de su equipo, y como sextos jugadores, Grimau y, sobre todo, De la Fuente, están dado la solidez a un Barcelona menos rígido que temporadas anteriores, pero igual de eficaz.

El partido contra el Etosa supone el primer choque de los barcelonista contra uno de los equipos clasificados entre los seis primeros de la Liga.

Nacho Rodríguez es el indudable protagonista. Ha estado muchos años en Barcelona y es uno de los ídolos de la afición barcelonista, que le despidió la pasada temporada con una gran ovación. El club le ofreció un puesto como entrenador en las categorías inferiores, pero Nacho Rodríguez decidió seguir jugando en Alicante... con los excelentes resultados demostrados hasta el momento. Su duelo contra el FC Barcelona será sin duda muy emotivo.