Previa

Gran Canaria y DKV Joventut esperan consolidarse en la parte alta

Gran Canaria y DKV Joventut se enfrentan mañana domingo en el Centro Insular de Deportes con un mismo objetivo: lograr una victoria que les permita mantenerse en la zona alta de la clasificación

El Gran Canaria se impuso en la última visita del DKV Joventut a las islas (Foto EFE)
© El Gran Canaria se impuso en la última visita del DKV Joventut a las islas (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Badalona, 30 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria se enfrentará mañana al histórico DKV Joventut con el propósito de prolongar su racha de triunfos -tres- en el arranque de la fase regular de la Liga ACB y contará con la complicidad de una afición que nunca falla en los momentos decisivos.

Los pupilos de Pedro Martínez quieren dar un salto cualitativo y colocarse con un balance positivo con el factor campo a su favor, aunque son conscientes de que precisarán de toda su concentración para doblegar a un rival que atesora mucho talento en su plantilla, como Mumbrú, Rudy, Arnold y Marco.

El partido Gran Canaria-DKV Joventut se ha jugado en once ocasiones en la elite del baloncesto español y el conjunto de Badalona lo ha ganado en siete ocasiones. Con todo, en la pasada temporada el triunfo correspondió a los amarillos -11 de abril-.

El equipo isleño afrontará el choque con la inyección anímica que supuso, el pasado jueves, su claro triunfo en Valladolid, donde doblegó al Fórum por 64-79. Además, los amarillos sólo han estado fuera de sus posibilidades ante el Real Madrid, pues en sus otras dos derrotas tuvo opciones para sorprender al Pamesa -tras prórroga- y TAU Cerámica.

Salva Camps, el héroe de Valladolid, aseguró a Efe que el encuentro con el DKV Joventut será "muy complicado", aunque adelantó que el Gran Canaria debe hacerse "fuerte" en casa con el apoyo de la afición.

Camps destacó el predominio del juego colectivo sobre el individual en el conjunto que prepara Pedro Martínez y agregó que ante sus paisanos "sería muy importante que ganásemos para tener en positivo el balance de victorias".

El Gran Canaria afrontará con toda su plantilla el choque con el representativo de Badalona, aunque en la última sesión preparatoria el alero comunitario Jason Klein sufrió un doloroso golpe en una de las rodillas, aunque sin mayor trascendencia.

Salvo cambio táctico, los anfitriones jugarán con los estadounidenses Udoka y McDonald, el senegalés Savané, y los nacionales Gonzalo Martínez y Roberto Guerra. Para las rotaciones estarán Hernández-Sonseca, Camps, Moran, Baldo, Klein y Lampropoulos.

Por su parte, el DKV Joventut viaja a Las Palmas de Gran Canarias, donde mañana se enfrentará al equipo de esa ciudad en un partido que permitirá, al que gane de los dos, mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la ACB.

Históricamente, la cancha canaria no se le da mal al DKV Joventut. Ha conseguido 7 victorias en 11 desplazamientos, pero también es cierto que el Gran Canaria ha derrotado a la Penya en cuatro de los últimos cinco partidos disputados en el Centro Insular.

El DKV no consigue ganar desde el 7 de octubre del 2001. Y todavía duele, y mucho, la humillante derrota del pasado año, cuando los de Aito García Reneses cayeron por 97-67.

Sobre el partido de mañana, el alero Alex Mumbrú, el único superviviente de la última victoria del equipo catalán en Canarias, ha asegurado: "El Gran Canaria es un rival muy complicado y jugamos en una pista difícil. Vienen de ganar al Forum en su cancha, también difícil, y seguro que están con mucha confianza. Será un partido que se decidirá al final de los 40 minutos".

El técnico verdinegro, por su parte, ha manifestado: "El partido se presenta interesante y competitivo. El Gran Canaria en su campo es aún más difícil y nosotros queremos continuar con la línea que hemos tenido fuera de casa, que últimamente también hemos podido añadir el partido de casa y queremos intentar ganar".

"Del rival destacaría que otra vez vuelve a tener un buen nivel, siempre aparece como un rival asequible en los medios de comunicación y luego resulta que está jugando muy bien y es capaz de meterse arriba. Eso es una virtud porque salen menos presionados y pueden conseguir rendir muy cerca de su nivel máximo cada año, que por otra parte lo están demostrando año tras año", añadió Aíto.

El partido Gran Canaria-DKV Joventut se jugará a partir de las 18.00 -hora de Canarias- en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Maza, Murgui y García León.

Hernández-Sonseca: "Ganar al Joventut relanzaría nuestras metas a corto plazo"

El pívot madrileño del Gran Canaria Eduardo Hernández-Sonseca, dijo hoy a Efe que un triunfo mañana ante el conjunto badalonés DKV Joventut "relanzaría nuestras metas a corto plazo" en la Liga ACB.

"Con una cuarta victoria seguiríamos en el grupo de cabeza, el balance sería positivo -empate a tres en estos momentos-, y volveríamos a coger una racha positiva encadenando triunfos", comentó.

Hernández-Sonseca -cedido por el Real Madrid esta temporada- aseguró que su proceso de adaptación al Gran Canaria ha sido "fácil" y que se encuentra "cómodo" en un equipo que mantiene su columna vertebral: "Las incorporaciones nos sentimos bien porque aquí hay un gran grupo humano y, además, profesional".

Eduardo, que una vez sí y otra también goza de un aliento especial de la afición isleña, está agradecido al "calor y complicidad" que encuentra en la grada.

Sobre su reencuentro con Alex Mumbrú -compañeros durante dos años en el Real Madrid-, el pívot alertó que "no podemos dejarle coger una racha porque es muy peligroso y habrá que defenderle con intensidad como a Rudy Fernández y Carles Marco, que pueden hacer lo que quieran".

"El Joventut es un equipo muy peligroso, también quiere ponerse con cuatro triunfos y no será sencillo sorprenderle. Además, tiene buena gente en la zona como Jamie Arnold, por lo que intentaremos que no se acerque a sus números", concluyó Hernández-Sonseca.