Crónica

El Leche Río obtiene una gran victoria a costa del Auna G.C. (65-82)

El Leche Río se aprovechó de la debilidad que ha provocado en el Auna Gran Canaria la marcha del pívot irlandés Pat Burke al Real Madrid para sumar una importante victoria en la lucha por la permanencia. Los últimos cinco minutos de los isleños fueron un gran calvario

El Leche Río tejió un muro defensivo insuperable para el Auna Gran Canaria (Foto EFE)
© El Leche Río tejió un muro defensivo insuperable para el Auna Gran Canaria (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene. 2004 (EFE).- En el primer cuarto, salvo un inicial 5-3, el dominio correspondió al conjunto gallego, dueño tanto del juego interior como exterior, con buenos lanzamientos desde los 6,25 metros del ex amarillo Jorge Racca y cerca del aro de otro ex Auna, Devin Davis.

Un parcial 0-9 (5-12) avisó de los problemas isleños, que parecía no haber asimilado la marcha del pívot irlandés Pat Burke al Real Madrid. Sin embargo, dos canastas de otro jugador con pasaporte irlandés, Moran, abrieron una buena fase de juego local, que culminó con un mate de Goree tras rebote ofensivo (13-14).

El base Joseph Gomis cortó la racha isleña con cuatro puntos seguidos y Racca sembró las primeras dudas con su segundo triple (14-21). El alero argentino estuvo soberbio en la continuación -anotó tres triples más antes del descanso- y sus lanzamientos llevaron al electrónico un peligroso 21-32.

En un partido jugado desde los 6,25 metros, Penney -dos canastas- y Reynés -una- metieron al Gran Canaria en el partido, ya que al término de los veinte minutos iniciales la renta gallega se mantuvo en los cinco puntos.

Una buena salida del Auna en el segundo tiempo le permitió nuevas ventajas en el electrónico (38-37 y 43-41), pero González y Sanmartín relevaron a Racca en el acierto y devolvieron la iniciativa al Leche Río Breogán.

En el último cuarto y tras un 57-60, los pupilos de Pedro Martínez se olvidaron de defender y el equipo lucense sacó los colores con un juego de elite que desbordó en todas las distancias y que se saldó con 27 puntos, de los cuales dieciocho los anotó en los cinco minutos finales.

65. Auna Gran Canaria (16+16+18+15): Martínez (8), Goree (18), Moran (4), Vázquez (10) y Guerra (3), equipo inicial, Penney (15), Baldo (4), Reynés (3) y Klein (-).

82. Leche Río Breogán (21+16+18+27): Gomis (6), Racca (24), Sanmartín (14), Davis (10), Garcés (8) -equipo inicial-, Lewis (11), González (5), Fernández (4) y Bravo (-).

Arbitros: Ramos, Guirao y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 3.700 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la vigésima segunda ronda de la fase regular de la Liga ACB.