Previa

El Real Madrid se juega la Copa ante el sorprendente Ricoh Manresa

El Real Madrid se juega buena parte de sus opciones de jugar la Copa del Rey en la difícil cancha del Ricoh Manresa, tercer clasificado y en busca de otro gran triunfo

Ferrán Laviña, una de las esperanzas manresanas para derrotar al Real Madrid (Foto EFE)
© Ferrán Laviña, una de las esperanzas manresanas para derrotar al Real Madrid (Foto EFE)
  

Redacción, 20 Dic. 2003.- El Ricoh Manresa recibe al Real Madrid este domingo (19:00) en un partido crucial para los intereses del equipo madridista, enfrascado en la lucha por disputar la Copa del Rey.

El Real Madrid es actualmente quinto, aunque igualado con el noveno, y necesita ganar sus dos encuentros restantes para asegurar la clasificación para la Copa del Rey. Un solo triunfo podría darle el billete, pero dependería totalmente de lo que hicieran sus rivales directos. Lo cierto es que su calendario es difícil, ya que tiene que jugar en estas dos últimas jornadas ante el segundo y el tercer clasificado, F.C. Barcelona y Ricoh Manresa.

El conjunto manresano espera al necesitado Real Madrid en su fortín del Nou Congost, donde sólo ha perdido un partido y se muestra prácticamente intratable. El Ricoh Manresa es un equipo más modesto y con una plantilla de menos 'pedigrí' que la de su rival del domingo, pero su tercer puesto y apenas cuatro derrotas ligueras no son ninguna casualidad y demuestran la dificultad de la empresa que afronta el Real Madrid. Lo cierto es que el Ricoh Manresa tiene en esta jornada una buena oportunidad para confirmarse en la parte alta y aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores.

Para este importantísimo encuentro, Julio César Lamas no podrá contar con Alfonso Reyes, con problemas en la espalda, y Roberto Núñez, quien continúa lesionado. Sin embargo, el técnico argentino recupera a Alberto Herreros, mermado durante la semana por una gastrointeritis.

El Real Madrid llega a este choque herido, ya que su progresión en las últimas jornadas ha quedado súbitamente cortada al perder 'in extremis' en Fuenlabrada y, tres días después, de forma casi escandalosa en Milán, en la ULEB Cup. Al equipo blanco no le salió nada en tierras italianas y perdió por 29 puntos, decepción de la que tratará de redimirse en el Nou Congost.

Eso sí, el Real Madrid puede aferrarse al precedente de la pasada temporada, cuando también llegaba en serias dificultades a Manresa y ganó por un solo punto, gracias a un triple final de Alberto Herreros. Lo cierto es que el equipo blanco no pierde en el Nou Congost desde que en 1998 el entonces TDK le apease en semifinales del Playoff, alzándose posteriormente con el título.