Winterthur FCB

JORNADA 2 - Liga Endesa

Gran Canaria

08/10/2006 - 12:30 - Palau Blaugrana

Winterthur FCB

Gran Canaria

71
    1 2 3 4
FCB   24 13 16 18  
GCA   25 15 17 17  
74

El Gran Canaria Dunas sorprende en el Palau al Winterthur FC Barcelona (71-74)

El Winterthur FC Barcelona sigue sin conocer la victoria en esta nueva temporada de la ACB. En la segunda jornada, que suponía su debut en el Palau Blaugrana, se ha visto sorprendido por el Gran Canaria Grupo Dunas (71-74), que se ha llevado la victoria tras un encuentro muy disputado que se ha resuelto en los momentos finales

Por Francisco Avila. Barcelona, 8 oct. 2006 (EFE).- La inconsistencia de su juego y la fluidez y los recursos del Gran Canaria Grupo Dunas volvieron a condenar al Winterthur FC Barcelona, que después de dos jornadas encadena su segunda derrota consecutiva en la ACB (71-74).

Ni el efecto NBA, después de haber ganado a Philadelphia 76ers. y convertirse en el primer equipo español en conseguir un triunfo ante un conjunto de la Liga Profesional Estadounidense, ni tampoco la posibilidad de homenajear a Nacho Solozábal en el caso de victoria surtió el efecto esperado el juego barcelonista, que se vio superado por la solidez de los canarios, dominadores del partido durante buena parte del mismo.

El equipo de Dusko Ivanovic opuso resistencia cuando le funcionó la batería de hombres exteriores (Lakovic y Navarro), después cayó porque su juego interior, con Marconato, Vázquez y Kasun, fue muy inferior al de los canarios, que tuvieron en Savané y en Kornel David a sus mejores jugadores.

Tres triples consecutivos del Winterthur FC Barcelona en sus tres primeros ataques le dieron ventaja a los azulgrana de salida (9-5). Su máxima diferencia alcanzó los cinco puntos en el primer cuarto (22-17), justo hasta que apareció Tre Simmons y anotó ocho puntos consecutivos para darle la vuelta a la situación (24-25).

Con un juego muy controlado, una buena defensa y con control del rebote defensivo, los canarios creyeron siempre en la victoria. Apareció Navarro en el segundo cuarto, pero Roberto Guerra le dio réplica. Las diferencias fueron mínimas y al descanso, el Gran Canaria Grupo Dunas dominaba por un mínimo 37-40.

Que al Winterthur FC Barcelona le queda un largo camino por recorrer para convertirse en un equipo competitivo se demostró en los primeros minutos del tercer cuarto. Marcus Norris dirigió a los de Maldonado y anotó con fluidez y sólo Kakiouzis dio réplica en el bando local.

Para entonces, el Gran Canaria Grupo Dunas ya se había escapado en el marcador (47-55 a 2.30 para el final del cuarto), justo cuando apareció la mejor versión de Jaka Lakovic, quien puso a su equipo en buena situación, gracias a su acierto exterior (53-57).

Navarro y Lakovic levantaron a los de Ivanovic en unos minutos de inspiración, pero como mucho el Winterthur FC Barcelona llegaba a igualar la situación, como cuando un triple de Ukic a 2.25 para el final equilibró el partido (68-68).

Cuatro puntos anotados a partir de entonces por Savané, fue el principio del fin para los locales. Basile logró un triple a once segundos del final (71-72), Norris anotó dos tiros libres un segundo después y ni Basile ni Kakiouzis pudieron anotar en un desesperado ataque.

La derrota es la segunda del Winterthur FC Barcelona en la Liga ACB, en un arranque que no se recordaba en la historia de los azulgrana. Para el Gran Canaria Grupo Dunas es su segunda victoria consecutiva.

71 - Winterthur FC Barcelona (24+13+16+18): Lakovic (14), Navarro (13), De la Fuente (5), Marconato (10), Vázquez (2) -equipo inicial-, Kakiouzis (12), Ukic (7), Kasun (4), Basile (3) y Trías (1).

74 - Gran Canaria Grupo Dunas (25+15+17+17): Norris (9), Guerra (10), Moran (10), Savané (13), David (15) -equipo inicial-, Vroman (3), Simmons (10), Fernández (2), Pérez (2) y Baldo (-)

Arbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monser y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Prácticamente lleno en el Palau Blaugrana. 6.500 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB. En el descanso del partido se homenajeó a Nacho Solozábal, histórico base del equipo azulgrana.