Gran Canaria

JORNADA 7 - Liga Endesa

DKV Joventut

31/10/2004 - 19:00 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

DKV Joventut

68
    1 2 3 4
GCA   17 19 16 16  
DKV   14 17 19 17  
67

El Gran Canaria alimenta su sueño copero a costa del DKV Joventut (68-67)

El Gran Canaria se aúpa hasta la quinta posición de la clasificación y sigue alimentando su sueño copero tras la victoria in extremis conseguida ante el DKV Joventut (68-67). Una canasta de Gonzalo Martínez a falta de un segundo para el final decantó un encuentro que se desarrolló con constantes alternativas

Las Palmas de Gran Canaria, 31 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria alimentó su sueño copero al doblegar al DKV Juventut en un encuentro de alternativas, que se decidió con una canasta en el penúltimo segundo del base Gonzalo Martínez. El DKV, que pierde el quinto encuentro en las seis últimas visitas a la isla, dispuso de un tiro ganador de Carles Marco, pero repelió el aro.

El arranque del partido avisó de las intenciones del Gran Canaria, que colocó un parcial 8-0 con un buen juego colectivo liderado por el pívot senegalés Sitapha Savané. La racha local fue frenada por un triple lejano de Rudy Fernández, que anticipó cual sería la táctica badalonesa.

El conjunto de Aito García Reneses buscó los lanzamientos desde los 6,25 metros como casi único recurso para mantenerse en el partido, y el técnico se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando perdía por nueve puntos en el minuto 5 (12-3).

Rudy anotó otro triple y su compañero Arnold le emuló para impedir que los anfitriones, muy motivados y llevados en volandas desde la grada, alcanzaran rentas significativas y, además, en el último segundo Mumbrú se unió a la fiesta con una canasta de tres (17-14).

El DKV Joventut amenazó con asumir la iniciativa en el comienzo del segundo cuarto (17-15), pero con las rotaciones de banquillo salió fortalecido el Gran Canaria, especialmente con Hernández-Sonseca y Camps, y recuperó el mando con autoridad (25-17).

En ese momento García Reneses utilizó un nuevo tiempo muerto para pedir mayor concentración defensiva a sus jugadores y reclamar más protagonismo en ataque, tarea en la que sobresalió Jamie Arnold, quien colocó un ajustado 32-30 tras un triple.

El segundo periodo no pudo comenzar mejor para los anfitriones, que disfrutaron de una máxima renta de diez puntos tras tiro libre de Udoka (41-31). Carles Marco asumió más presencia en el lanzamiento y mantuvo a su equipo con dos triples (45-40).

Arnold reactivó el juego de los catalanes que, con la única canasta de Scott, dispusieron de su primera ventaja con el parcial 60-61. A partir de ese instante el partido fue un intercambio constante y, a falta de 24,5 segundos, el máximo anotador del choque convirtió los tiros libres que antes falló Hernández-Sonseca (66-67).

Gonzalo Martínez enfrió magistralmente el choque y, cuando rozaba el límite de posesión, asumió la responsabilidad de encestar. La canasta hizo rugir a la afición como nunca en esta temporada, a pesar de que el DKV Joventut pudo llevarse el triunfo de haber entrado un tiro muy forzado en penetración de su base internacional.

68 - Gran Canaria (17+19+16+16): McDonald (6), Martínez (11), Udoka (6), Guerra (13) y Savané (11) -cinco inicial-, Baldo (-), Klein (-), Camps (2), Moran (2) y Hernández-Sonseca (17).

67 - DKV Joventut (14+15+19+17): Huertas (5), Rudy (8), Cattalini (6), Hamilton (2) y Arnold (26) -cinco inicial-, Marco (11), Scott (2), Mumbrú (4), Vázquez (3) y Young (-).

Arbitros: Maza, Murgui y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Un total de 4.236 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la séptima ronda de la fase regular de la Liga ACB.