Gran Canaria

JORNADA 2 - Liga Endesa

Ricoh Manresa

07/10/2004 - 21:30 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

Ricoh Manresa

73
    1 2 3 4
GCA   25 12 18 18  
MAN   15 21 16 16  
68

Gran Canaria se reencuentra con el triunfo ante un aguerrido rival (73-68)

El Gran Canaria sumó su primer triunfo de la temporada en un partido muy complicado ante un rival, el Ricoh Manresa, que le puso las cosas muy difíciles (73-68). Los de Ricard Casas se sobrepusieron a su mal inicio y anularon la ventaja amarilla, aunque el conjunto de Pedro Martínez supo aguantar desde la defensa y acabar sumando su primera victoria

Las Palmas de Gran Canaria, 7 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria se reencontró con el triunfo ante un aguerrido Ricoh Manresa, que nunca permitió a los jugadores que entrena Pedro Martínez que se tomaran un respiro en un choque de gran ritmo, en el que prevalecieron las defensas.

McDonald comienza a responder a las expectativas, mientras que Savané es el nuevo líder local.

El inicio de partido de los anfitriones fue espectacular, sobrio en defensa e imaginativo en ataque, con equilibrio entre el juego interior y el exterior y, además, gran eficacia en el tiro. Así, el Ricoh Manresa tuvo que solicitar tiempo muerto pasados los cinco minutos (16-6).

Los consejos de Ricard Casas incentivaron las acciones ofensivas de sus pupilos y, con un Williams más activo, la renta local, que llegó a ser de doce puntos (18-6, m.7), quedó reducida a sólo siete.

Luego, las rotaciones realizadas por ambos técnicos en el segundo cuarto oxigenaron de ideas al conjunto catalán que, con cierta permisividad arbitral a su defensa -13 faltas personales el Gran Canaria y sólo seis el Manresa-, igualaron el choque a 36 puntos en los momentos previos al descanso.

Un tiro libre del estadounidense Udoka devolvió el mando al conjunto isleño que, descentrado por la acumulación de personales, careció de cómodas selecciones de tiro por el buen trabajo defensivo de su rival.

En la reanudación, el Ricoh Manresa metió el miedo en el cuerpo a la afición amarilla al pasar a dominar tanto en el juego como en el electrónico (38-32), pero la reacción del Gran Canaria no se hizo esperar y, con buena dirección de Gonzalo Martínez, y canastas de McDonald, el desarrollo del partido se igualó.

Los isleños volvieron a tejer acciones eficaces en el tercer cuarto y recordaron al del comienzo del choque en la fase más determinante. Apareció Savané y, con una canasta y tiro añadido, colocó en el minuto 35 un esperanzador 65-54.

Con el parcial 70-58 el partido parecía sentenciado, pero en la recta final los triples del Ricoh Manresa devolvieron emoción y, a falta de 25 segundos, la renta local sólo era de tres puntos: 71-68. La reacción del Ricoh careció de tiempo para la remontada.

73 - Gran Canaria (25+12+18+18): McDonald (18), Martínez (5), Udoka (10), Moran (10) y Savané (11) -equipo inicial-, Baldo (10), Klein (-), Camps (5), Guerra (2) y Hernández-Sonseca (2).

68 - Ricoh Manresa (15+21+16+16): Oliver (7), Bravo (-), Laviña (9), Ricci (10) y Williams (15) -equipo inicial-, Esmoris (3), Martínez (10), Espil (12) y Rubio (2).

Arbitros: Hierrezuelo, Perea y Sánchez Monserrat. Fueron eliminados Williams (m.39) y Baldo (m.40).

Incidencias: Unos 4.100 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la segunda jornada de la fase regular de la Liga ACB.