C. San Fernando

JORNADA 29 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

21/04/2003 - 20:30 - Palacio Municipal de Deportes San Pablo

C. San Fernando

Leche Río Bre.

84
    1 2 3 4
CSF   21 23 18 22  
BRE   21 12 28 19  
80

El Caja San Fernando suda para acercarse a la fase final (84-80)

El Caja San Fernando se apuntó una victoria que le acerca a la fase final de la liga a costa del Leche Río Breogán tras un partido pleno de tensión -y errores- que no se resolvió hasta el último minuto

Sevilla, 21 abril 2003 (Efe/Europa Press).- Los lucenses comenzaron el partido más centrados que los cajistas, quienes forzaron muchas situaciones de tiro y erraron en los pases. Todo ello y el acierto interior de Davis y Garcés catapultaron al Leche Río Breogán a una ventaja de cinco puntos (10-15, m.6).

Aun así, el cuadro sevillano logró equilibrar el marcador (21-21, al final del primer cuarto) a base de lanzamientos exteriores, pues la zona era coto lucense, si bien la salida de Garcés dio más movilidad a Abrams, que enlazó nueve puntos y devolvió a su equipo la cabeza en el luminoso (31-29, m.17).

Tres acciones consecutivas concluidas en canasta de los hombres de Gustavo Aranzana, técnico local, dispararon al Caja San Fernando hasta su primera máxima ventaja (44-33), justo al descanso, ante un Leche Río Breogán, fuerte bajo aros y en defensa, pero cuyo lastre era la falta de acierto exterior.

Nada más reanudarse el partido, el equipo sevillano, con un triple de Sekunda, marcó su máxima ventaja: catorce puntos (47-33). No obstante, la respuesta del Leche Río Breogán fue inmediata, con un rápido parcial de 0-9.

Los sevillanos de nuevo cayeron en la precipitación del primer cuarto y, después de cinco acciones falladas por sus aleros, con réplica positiva gallega en todas ellas, el Leche Río Breogán recuperó el mando en el marcador (55-56, m.28).

En los últimos diez minutos, la tensión creció en los dos equipos, lo que hizo que las defensas se tornaran agobiantes y los puntos cayeran con cuentagotas.

Garcés puso por delante al Leche Río Breogán en el minuto 32 (64-65), pero la labor de Abrams bajos aros -había estado en el banquillo más de diez minutos- empezó a abrir la férrea defensa interior del conjunto lucense y las tornas cambiaron: 76-67, a 3:20 del final.

La respuesta gallega no se hizo esperar y un triple de Sanmartín más canasta de Biota metió de nuevo al Leche Río Breogán en el partido, a cuyos últimos cincuenta segundos se llegó con 78-76.

En ese tiempo, el Caja San Fernando supo administrar su escasa renta gracias a un Santangelo al que no le tembló la mano en los tiros libres.

Casadevall: "Ha sido un partido de tirones"

El entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, consideró que el de hoy ante el Caja San Fernando había sido un partido de "tirones".

"Ha sido un partido de tirones, porque ellos pegaban uno y nosotros otro. Esa ha sido la tónica de los cuatro cuartos con excepción del segundo, en el que el Caja pudo irse en el marcador, ya que Santangelo estuvo muy acertado"
, señaló.

El preparador lucense estimó que su equipo hizo un buen tercer cuarto hasta el punto de que ello le dio la posibilidad de ganar en el tramo final del encuentro aunque ello no fue posible. "Hemos estado intermitentes, pero el equipo contrario hoy nos ha metido 84 puntos y Abrams nos ha causado muchos problemas, aunque hemos tenido opciones de ganar el partido. Lo más negativo es que hemos perdido tres o cuatro balones más que ellos", apuntó.

En resumen, Andreu Casadevall no ocultó que el peso específico del plantel cajista resultó deteterminante para inclinar la balanza del lado local. "El Caja tiene jugadores de mucha calidad y de gran acierto desde el perímetro", concluyó.

Aranzana: "Los pequeños detalles nos han hecho ganar"

Por su parte, el preparador del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, expresó su satisfacción por el triunfo en un partido duro y señaló como clave el acierto desde el perímetro de sus hombres.

"El partido ha respondido un poco al guión que pensábamos, pues sabía que sería un partido duro, físico y así ha sido. Estuvo muy igulado y los pequeños detalles son los que nos han hecho ganar", comentó.

En este sentido, Aranzana señaló concretamente dónde radicó la clave del éxito sevillano. "Nuestro tiro de tres ha sido superior y ese ha sido el único pequeño detalle en el que hemos sido superiores a ellos. En defensa hemos dejado demasiados espacios a Davis pero hemos leído bien el partido", apuntó.

El pucelano destacó lo bien que estuvo el Caja ya que, tras ir ganando de catorce, tuvo que soportar la remontada del rival aunque acertó finalmente a vencer. "Hemos defendido muy bien en los últimos cinco minutos provocando tiros en malas posiciones de ellos y eso nos ha permitido tener tranquilidad para buscar siempre le mejor pase", subrayó.

"Hemos ganado a un gran equipo que ha jugado muy bien", añadió Aranzana, que le dedicó el triunfo al lesionado Antonio Bustamante. El técnico dejó a un lado las cuentas que le restan al Caja para meterse en los ´Playoffs´ aunque, eso sí, no negó que le gustaría tomarse el sábado la revancha en Badalona para resarcirse así del triunfo de los catalanes en la primera vuelta. "Estoy muy satisfecho con el trabajo y la ética del equipo y con este corazón tenemos que ir a cada partido", concluyó.

Arbitros: Martín Bertrán, Guirao y Sánchez Monserrat. Eliminaron por personales al local Elson (m.39) y al visitante Ricardo González (m.34). Además, señalaron técnica al propio Ricardo González (m.19).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.500 espectadores. En el descanso, el club sevillano mostró su adhesión a la campaña en pro de la donación de órganos impulsada por la coordinadora autonómica de Donación y Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud.