Ricoh Manresa

JORNADA 27 - Liga Endesa

C. San Fernando

01/04/2003 - 21:00 - Pavelló Nou Congost

Ricoh Manresa

C. San Fernando

75
    1 2 3 4
MAN   18 27 17 13  
CSF   18 19 8 26  
71

R. Manresa sufre pero rompe la racha ante el Caja San Fernando (75-71)

El RICOH Manresa ha sufrido pero ha conseguido arrancar una nueva victoria en su cancha, en esta ocasión ante el Caja San Fernando. Los de Ricard Casas han roto una racha de tres derrotas consecutivas batiendo en un igualadísimo encuentro a un equipo sevillano que ha echado en falta los puntos de Slanina. En la segunda parte, los locales han conseguido una ventaja que parecía suficiente pero que se ha evaporado hasta que el acierto en los tiros libres de Oliver ha sellado la victoria manresana

Manresa (Barcelona), 1 abr. 2003 (EFE/Europa Press).- El Ricoh Manresa rompió una racha de tres derrotas consecutivas, aunque tuvo que sufrir hasta el final para sumar su la victoria ante el Caja San Fernando.

El conjunto andaluz empezó dominando el primer cuarto, consiguiendo una máxima diferencia de 10 puntos (4-14 m.6), aunque fue contrarrestada por su rival con rápidos contraataques, que le permitieron igualar en dos minutos con un parcial de 10-0 (14-14 m.8).

La igualdad persistió hasta el final de periodo (18-18) y en los primeros compases del segundo pero, cuando al Ricoh Manresa le empezó a funcionar el tiro exterior, logró abrir hueco en el marcador.

Tres triples consecutivos del alero comunitario Schmidt y otro posterior de Peñarroya situaron la máxima diferencia catalana antes del descanso (40-28 m.18), aunque los jugadores del cuadro sevillano lograron reducir la desventaja con un último triple de Raúl Perez (45-37).

En la segunda mitad, el Ricoh Manresa volvió a distanciarse y a disponer de diecinueve puntos a su favor (62-43 m.29) que parecieron sentenciar el partido.

No fue así por que, como ya le pasó el domingo en Girona, el equipo manresano se durmió en el último cuarto y a punto estuvo de perder el encuentro.

La zona del Caja San Fernando funcionó, en parte a causa de que su rival seguía obsesionado con los triples, y mantuvo al conjunto catalán sin anotar durante cuatro minutos.

Los jugadores de Aranzana se situaron por dos veces a un punto en el último minuto, pero al final decidieron los tiros libres y el acierto de Oliver desde esa distancia.

Casas: "Nuestro objetivo son los ´play-offs´"

El entrenador del Ricoh Manresa, Ricard Casas, se mostró satisfecho del triunfo de su equipo ante el Caja San Fernando, resultado que permite a su equipo igualarse con el equipo sevillano, el Tau y el Jabones Pardo Fuenlabrada, entre los puestos noveno y duodécimo, y apuntó a los ´play-offs´ por el título como objetivo.

Casas señaló la "clara ambición" del Ricoh Manresa. "Quedan siete partidos y lucharemos para entrar en los ´play-offs´. Es ahora nuestro objetivo", dijo el técnico. La mala noticia es que pierde a Andrae Patterson para dos semanas ya que el pívot será operado mañana de una antigua lesión en el quinto dedo de su pie izquierdo, a nivel de la falange.

En cuanto al partido, destacó la reacción de su equipo. "La remontada del Caja no es atípica en baloncesto y la hemos superado gracias a nuestra buena actitud y nuestra fuerza mental y porque hemos jugado muy fuerte en defensa", explicó.

"Hemos tenido que hacer muchas cosas para poder ganar este partido. Hemos tenido que reaccionar en el primer cuarto y al final hemos bajado nuestro porcentaje de acierto. Pero hemos jugado como un equipo para superar los problemas", señaló Casas.

Aranzana: "Ha sido un desenlace difícil de entender"

Por su parte, el entrenador del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, se mostró crítico con los árbitros, asegurando que su equipo recibió un arbitraje "difícil de entender" por algunas decisiones en los últimos minutos del partido.

Aunque también lamentó el desacierto de sus jugadores. "Al final nos ha faltado meter una bandeja", lamentó Aranzana, que también habló de un "desenlace difícil de entender" y citó varios aspectos del arbitraje, principalmente una falta señalada a Sekunda que a su entender, fue una falta en ataque de Oliver.

"Son situaciones que se dan, perdemos y nos vamos", dijo, resignado, el técnico del cuadro sevillano, quien dijo marcharse "bastante molesto" de Manresa aunque destacó que "lo positivo es que mi equipo nunca tira la toalla".

Arbitros: Requena, Bulto y Ortega. Eliminaron por faltas a Cazorla (m.38), Patterson (m.38) y Slanina (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Nou Congost ante 3.200 aficionados.