Real Madrid

JORNADA 2 - Liga Endesa

Jabones Pardo

04/10/2001 - 21:00 - Pab. Raimundo Saporta

Real Madrid

Jabones Pardo

80
    1 2 3 4
RMB   20 17 20 23  
FUE   12 15 15 14  
56

El Real Madrid vuelve a imponerse al Jabones Pardo

El Real Madrid vuelve a imponerse al Jabones Pardo, cumpliendo de este modo la tradición y ampliando a 14 de 15 victorias en sus enfrentamientos directos.

Madrid, 4 oct (EFE).- El estreno del Real Madrid 2001-2002 en el pabellón Raimundo Saporta aventuró las posibilidades que aglutina un bloque que ha estirado su potencial y que, a pesar de estar inmerso en plena fase de acoplamiento de la plantilla, derrotó con holgura al Fuenlabrada, muy alejado del nivel que alardeó en la pasada campaña.

Las caras nuevas del cuadro madridista -Zan Tabak, Dragan Tarlac y Dusan Vuckevic- tuvieron momentos para reivindicar su protagonismo, pero fueron los "clásicos" los que alteraron el rumbo de un duelo abocado al tedio.

El Real Madrid y el Fuenlabrada evidenciaron estar todavía en plena evolución. El choque careció de ritmo desde el inicio y deambuló, en los primeros minutos, a base de tirones. El desacierto y la imprecisión marcaron la puesta en escena de ambos en el primer duelo madrileño de la temporada.

La insistencia defensiva de los dos quintetos deslució las intenciones atacantes de blancos y fuenlabreños (4-4, m.5). La salida de Raúl López desahogó, en parte, el atasco ofensivo del Real Madrid, resuelto con las canastas iniciales de Sasha Djordjevic. En el Fuenlabrada, maniatado Velimir Perasovic por Lucio Angulo, Jose Manuel Calderón sostuvo al bloque de Oscar Quintana durante los primeros minutos.

El tino de Alberto Herreros y la intensidad y el trabajo del alero aragonés, bronce europeo en Turquía 2001, dotaron de cierta velocidad al juego. El Real Madrid lo agradeció y empezó a ensanchar la renta (35-23, m.17). Tras el descanso, el dominio blanco llegó también a los tableros, único aspecto en el que sobresalió el Fuenlabrada en los veinte minutos del principio. Eric Struelens y Zan Tabak -inexistente en los dos primeros cuartos por las prematuras faltas- se adueñaron de los rechaces para desgracia de David Wood y Fran Murcia. El partido se rompió (50-32, m.25).

Los intentos del Fuenlabrada por reengancharse al encuentro murieron en el empeño. Con Perasovic muy apartado de su mejor momento -nueve puntos- la voluntad de los jugadores de Oscar Quintana se derrumbó a medida que los ataques precipitados chocaban ante la defensa blanca. (69-49, m.36).

El desajuste de los minutos finales convirtieron el partido en una fiesta plena que completó la presentación oficial de las nuevas caras madridistas con la irrupción en la cancha del veterano Toñín Llorente y de Eduardo Hernández Sonseca, procedente de la cantera blanca.

80 - Real Madrid (20+17+20+23): Djordjevic (10), Alberto Angulo (4), Lucio Angulo (10), Struelens (8), Tabac (8) -cinco inicial-, Tarlac (12), López (2), Iturbe (5), Herreros (9), Vukcevic (10), Toño Llorente (-) y Hernández Sonseca (2).

56 - Fuenlabrada (12+13+17+14): Calderón (13), Perasovic (9), Cazorla (2), Pedro Fernández (11), Wood (2) -cinco inicial-, Berni Hernández (6), Murcia (3), Martín (5) y Jesús Fernández (5).

Arbitros: Sancha, Landeira y Murgui. Excluyeron por personales a Hernández (m.36) y Cazorla (m.38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Raimundo Saporta ante unos 2.000 espectadores. En el descanso del encuentro el Real Madrid presentó oficialmente ante el público la nueva distribución de las gradas del pabellón Raimundo Saporta, identificadas con el nombre de algunos de los principales jugadores de la historia madridista, que acudieron al acto.