Nota de agencia

Velimir Perasovic: "Pudo ganar cualquiera de los dos equipos"

Tras colocar el 2-0 en la eliminatoria de semifinales, el técnico del TAU Cerámica Velimir Perasovic reconoció que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria, aunque su equipo tuvo algo más de acierto en los minutos finales. Por su parte, el entrenador del Winterthur FC Barcelona Dusko Ivanovic mostró su satisfacción por la mejoría en el juego de su equipo, asegurando que, después de ver el encuentro de hoy, han demostrado que pueden ganar al TAU

Velimir Perasovic estaba satisfecho con el juego de todo el equipo (Foto Euroleague)
© Velimir Perasovic estaba satisfecho con el juego de todo el equipo (Foto Euroleague)
  

Vitoria, 4 jun. 2006 (EFE).- Velimir Perasovic, técnico del TAU Cerámica, dijo hoy, al término del segundo encuentro semifinal por el título contra el Winterthur FC Barcelona saldado con el triunfo de su equipo por cinco puntos de diferencia (71-66), que al final "pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos".

"Creo que la segunda entrega de la serie semifinal por el título se desarrolló tal como se esperaba: un partido duro, en el que el rival salió a defender con mucha casta y con mucha garra desde el principio, sobre todo por parte de sus hombres interiores, a los que el otro día les costaba entrar en juego", explicó el preparador croata del cuadro alavés.

"Pero, creo que también nosotros respondimos de la misma manera, por lo que fue un auténtico duelo de Playoff o de Liga Europea, con dos equipos que no dejaban hacer una canasta fácil, por lo que al final pudo haber ganado cualquiera, aunque nosotros tuvimos algo más de acierto en los últimos minutos de la confrontación", recalcó el responsable del banquillo baskonista.

Pese al 2-0 que registra actualmente la eliminatoria, y cuando la serie viaja a Barcelona para disputar el tercer encuentro dentro de cuatro días, Velimir Perasovic se mostró hoy comedido y prudente en sus vaticinios acerca de un posible desenlace con vistas a la gran final.

"Nosotros somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer y que, en el partido o en los partidos que nos esperan, habrá que ir 'a muerte', porque el Barcelona es capaz de ganarnos y volver aquí, de nuevo, para disputar el quinto partido", remarcó.

Velimir Perasovic, quien pidió a sus hombres "un poco más de fluidez en ataque" para el choque del próximo jueves en el 'Palau Blaugrana', alabó tímidamente, asimismo, el encuentro realizado este domingo por su compatriota, el base Roko Leni Ukic.

"Roko jugó un muy buen partido, sobre todo en ataque, pero debo subrayar que todos mis jugadores tienen aquí sus oportunidades, por lo que tampoco quiero dar más importancia a un solo hombre de mi equipo", enfatizó el preparador de Split.

"Por eso, yo también destacaría hoy el trabajo de Travis Hansen, quien jugó muy mal en ataque, pero defendió muy bien, y también el sacrificio de Serkan Erdogan, el cual está jugando de base en una posición que no es la suya, ante la ausencia de Pablo Prigioni. Todo esto sirve para hacer un equipo", remachó el técnico del TAU.

Por su parte, el responsable técnico del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, se mostró convencido, a la conclusión del segundo choque de la serie semifinal por el título, que pueden ganar al TAU Cerámica en la pista del 'Palau Blaugrana', sobre todo tras ver el juego de su equipo en la jornada de hoy.

"Creo que, a pesar de las dos derrotas que llevamos ya en la eliminatoria, este encuentro nos viene bien para convencernos de que podemos eliminar al Tau. Hoy hemos perdido, pero yo estoy seguro de que mis hombres pueden reaccionar positivamente en Barcelona", enfatizó el montenegrino.

"Ahora estamos con un 2-0 en contra, aunque a ellos les falta todavía otra victoria para eliminarnos, tras haber perdido mi equipo el encuentro de hoy por nuestros propios fallos, sobre todo debido a la falta de tranquilidad cuando teníamos una corta ventaja en el marcador casi al final", recalcó quien fuera entrenador del TAU Cerámica hasta el final de la pasada campaña.

"El Tau supo aprovechar bien su ventaja de campo y, a partir de ahora, nos toca a nosotros hacer lo mismo", insistió el técnico de Bijelo Polje (Montenegro).