Previa

DKV y MMT Estudiantes se verán las caras en un duelo de objetivos opuestos

Dos de los equipos clásicos de la competición, DKV Joventut y MMT Estudiantes, se verán mañana miércoles las caras en el Olímpico de Badalona en un partido en el que parten con objetivos claramente contrapuestos. Mientras los verdinegros no quieren volver a fallar para mantenerse al acecho del líder, los colegiales esperan mantener la racha positiva e intentar salir de los puestos de descenso

DKV Joventut quiere recuperar el nivel de partidos anteriores (Foto EFE)
© DKV Joventut quiere recuperar el nivel de partidos anteriores (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/Madrid, 25 mar. 2008 (EFE).- El DKV Joventut quiere recuperar el camino de la victoria tras su derrota en Girona y pretende afianzarse en la segunda posición de la ACB con una victoria contra un MMT Estudiantes que está en línea ascendente, tras ganar dos de sus tres últimos partidos.

La derrota de los de Aíto García Reneses quedó atenuada por las que también sufrieron sus inmediatos perseguidores -TAU Cerámica y AXA FC Barcelona-, por lo que los verdinegros mantienes una victoria de ventaja sobre ambos conjuntos a falta de ocho jornadas para la finalización de la fase regular.

Aito García Reneses cuenta con todos sus jugadores para el partido contra el equipo estudiantil. Los verdinegros sufrieron en Girona su primera derrota después de 13 victorias consecutivas, algo que ya había avisado su técnico que podría suceder en cualquier momento.

Su mal porcentaje desde la línea de tres puntos y la poca aportación de sus pívots fueron clave en la derrota de la Penya ante el Akasvayu Girona, lo que sin duda se notó ante la poca aportación en el segundo tiempo de las dos estrellas verdinegras: Rudy Fernández y Ricky Rubio.

Ante el MMT Estudiantes, el principal problema con el que se encontrarán los verdinegros será la enorme movilidad de los jugadores interiores del equipo estudiantil. En la primera vuelta la Penya ganó cómodamente por 70-85.

Por su parte, el Estudiantes viaja a Badalona para medirse al DKV Joventut en un duelo cien por cien baloncesto, ya que se enfrentan los dos más grandes equipos de cantera y los únicos que junto al Real Madrid han disputado todas las Ligas, y lo hace con la intención de mejorar su crítica situación.

Pese a su victoria en la última jornada ante el Ricoh Manresa, al que también ganó la diferencia de puntos, el MMT Estudiantes sigue en puestos de descenso.

"La permanencia está dura, pero si hacemos lo que tenemos que hacer seguro que lo conseguimos", comentó Sergio Sánchez, base del MMT Estudiantes.

Al actual MMT Estudiantes no le importaría emular el primer duelo en Liga entre ambos equipos que aconteció el 13 de abril de 1957, en el Frontón Fiesta Alegre madrileño. El Estu venció a los verdinegros por 78-74 en la prórroga.

Sin embargo, Badalona nunca fue una cancha propicia para los colegiales, que en 57 ocasiones sólo lograron arrancar la victoria en trece ocasiones.