Previa

Un Unicaja obligado a ganar recibe en su cancha al Lagun Aro Bilbao

Después de acumular dos derrotas en el inicio de la temporada, el Unicaja afronta la 3ª jornada con la necesidad de imponerse a su rival, un Lagun Aro Bilbao Basket que ya sabe lo que es ganar en el Martín Carpena

El Lagun Aro Bilbao quiere repetir la hazaña de vencer al campeón (Foto EFE)
© El Lagun Aro Bilbao quiere repetir la hazaña de vencer al campeón (Foto EFE)
  

Málaga/Bilbao, 10 oct. 2006 (EFE).- El Unicaja, colista de la Liga ACB, buscará mañana la primera victoria de la temporada ante el Lagun Aro Bilbao en el Martín Carpena y comenzar a despejar las dudas sembradas en los dos encuentros disputados que acabaron con derrotas.

El equipo malagueño, actual campeón, está teniendo muchos problemas en el inicio de la competición y necesita vencer para romper la inercia de derrotas y la imagen ofrecida frente al Real Madrid y el Bruesa GBC, que se llevó un triunfo inesperado en su visita el pasado sábado al Martín Carpena (80-81).

No obstante no es nueva esta situación, ya que la pasada temporada el comienzo fue igual y al final el título de Liga fue a parar a las vitrinas del club cajista.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, tiene como primer objetivo que los nuevos fichajes, Carlos Jiménez, el checo Jiri Welsch, el esloveno Erazem Lorbek, el húngaro Robert Gulyas e Iñaki de Miguel, se aclimaten a los sistemas y al equipo, para que el trabajo realizado se vea plasmado en la pista con victorias.

La única baja será la del escolta estadounidense Marcus Brown, en sus últimos días de recuperación de una lesión de osteopatía de pubis, que le tiene inactivo desde hace varias semanas.

Mientras tanto, el Lagun Aro Bilbao Basket viaja hoy a Málaga con la intención de ser capaz de "competir" mañana en la cancha del Martín Carpena ante el actual campeón de liga, un Unicaja al que Txus Vidorreta ve más difícil de batir que si no hubiese perdido los dos primeros partidos de liga.

"A lo largo de la competición, Unicaja nos va a sacar muchas victorias y lucharán por unos objetivos totalmente distintos a los nuestros, pero nosotros el año pasado fuimos capaces de competir cara a cara con ellos y además ganarle dos veces", recordó el técnico bilbaíno.

"El Unicaja -continuó- ha empezado mal, pero tiene capacidad y plantilla para poder reaccionar cuando lo necesite", avisó un Vidorreta convencido de que el conjunto malagueño "tiene un equipazo", incluso con la marcha este verano de uno de sus pilares de la pasada temporada, el campeón del mundo Jorge Garbajosa.

"Todavía están por recuperar a Marcus Brown, vuelve Daniel Santiago, que conoce el estilo de juego que quiere Sergio Scariolo y que ha sido parte importante en el título de liga que obtuvieron el año pasado", destacó el de Indautxu, que alabó también los fichajes de jugadores como Jiri Welsch, Erazem Lorbek y Carlos Jiménez.

Este último es, junto a Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, el tercer jugador de la plantilla de Unicaja que logró este verano el oro en Japón.

Con respecto a su equipo, Vidorreta se mostró preocupado por el impacto que en la plantilla bilbaína tuvo la derrota del pasado domingo ante el Etosa Alicante en La Casilla.

"El equipo estaba tocado por la derrota, pero no tenemos que estar tristes porque hicimos buen baloncesto en muchos minutos del partido y fuimos capaces de dominar por primera vez a un equipo que para nosotros siempre ha sido difícil. Me gusta que las derrotas afecten a los jugadores, pero necesito que tiren para adelante y se sientan orgullosos del trabajo que están realizando", apuntó.

En cuanto al estado físico del Lagun Aro Bilbao, aparte de la conocida baja de Peja Savovic, al que suple Juan Alberto Espil mientras se recupera, mañana no llegará al Martín Carpena en buena condición Frederic Weis, al que una "bronquitis" le tiene muy debilitado.

Quien sí parece que jugará sin demasiados problemas es Javi Salgado, ya recuperado del golpe que sufrió en un tobillo el domingo.

Con respecto al juego de su equipo, Vidorreta avanzó su deseo de que mañana "pueda mejorar en dos aspectos: tocar más el balón en ataque y que, defensivamente, los rivales no puedan sacar situaciones cómodas de tiro".