Previa

Tras los Sixers, el Winterthur FCB recibe al Gran Canaria Grupo Dunas

"Es más difícil atacar en ACB", decía Ivanovic tras derrotar a los Sixers. El Gran Canaria Grupo Dunas tratará de confirmar su frase

Winterthur FCB - Gran Canaria Grupo Dunas, duelo de altísimo nivel (Foto JOMA)
© Winterthur FCB - Gran Canaria Grupo Dunas, duelo de altísimo nivel (Foto JOMA)
  

Barcelona, 7 oct. 2006 (EFE).- Después de la sorprendente victoria cosechada ante los Philadelphia 76ers. de la NBA, el Winterthur FC Barcelona tiene mañana la oportunidad, en el caso de victoria, de certificar su recuperación ante el Gran Canaria Grupo Dunas, un partido que, además, servirá para homenajear a Nacho Solozábal.

El alicaído ánimo de los azulgrana ha ganado enteros cuando las noticias aún podían empeorar, con un partido ante un equipo de la NBA y la posibilidad de sumar una nueva derrota, después del triste inicio liguero en Alicante, donde el Barcelona cayó derrotado por 58-51 y ofreció una pésima imagen.

Pero el 104-99 ante los Sixers ha dado aire a los de Dusko Ivanovic, a pocos días del debut liguero en Barcelona. La afición espera mucho de un renovado equipo en el que el club ha presupuestado 22 millones y los fichajes de Jaka Lakovic, Roko Ukic, Fran Vázquez y Mario Kasun para volver a estar entre los equipos punteros.

Ante los norteamericanos, el Winterthur FC Barcelona ofreció lo mejor de sí mismo. A pesar de que el equipo de Maurice Cheeks, con Allen Iverson a la cabeza, estaba poco rodado, los azulgrana demostraron la calidad del juego interior de Vázquez, la dirección de Lakovic y la anotación de Navarro.

Ivanovic espera que el triunfo ante Philadelphia sirva para que su equipo gane en autoestima, aunque también reconoce que el partido de mañana nada tendrá que ver con el del pasado jueves.

Para el encuentro, el Winterthur FC Barcelona no podrá contar con el escolta Roger Grimau, lesionado en el sóleo ante los 76ers. y que estará de baja entre 15 y 20 días.

El partido servirá también para rendir homenaje a Nacho Solozábal, destacado base del Barcelona en los ochenta y que ha tenido que esperar 14 años para recibir públicamente la gratitud de los aficionados y de los dirigentes azulgranas.

A partir de mañana, la camiseta con el número siete de Solozábal presidirá los encuentros del Palau Blaugrana, junto con las Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Andrés Jiménez, quienes hace tiempo también vieron retiradas sus camisetas con los números 15 y 4, respectivamente.

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, adelantó hoy que su equipo acudirá al feudo del Winterthur FC Barcelona "con aspiraciones y ambición porque, si no fuese así, no tendríamos posibilidades de sacar nada".

"Necesitamos reducir su aportación de puntos, aunque no a las cotas de 50 de sus últimos choques porque, al margen de que uno lo haga bien tendría que darse el desacierto del rival. Para nosotros la cifra máxima es de 75 puntos porque, si ellos anotan más las opciones de ganar se nos reducen", subrayó.

Para el técnico catalán el Winterthur FC Barcelona dispuso para configuración de su plantilla "de todo el dinero posible", y aseguró que "fichó pronto, y lo que quiso", sin que se discuta ni la acumulación de mundialistas ni su gran potencial.

"Al margen de su mal arranque en los partidos oficiales, el Barcelona está hecho para ganar la Liga ACB", apuntó Maldonado, quien agregó que nadie discute la calidad de los azulgranas porque "esto sólo acaba de empezar, e igual les hacía falta lo de ayer -el conjunto de Ivanovic ganó en el Palau al Filadelfia 76ers- para reaccionar".

Maldonado dijo desconocer si la dinámica negativa previa del Winterthur, y las dudas y desconfianza que generó, se han podido disipar con el triunfo ante el NBA, pero adelantó que "nosotros no esperamos a un Barcelona desangelado, sino todo lo contrario, a un equipo en buen momento de forma".

En ese sentido, el preparador barcelonés reconoció que ante un grande de la Liga "siempre es mejor" jugar en las primeras jornadas que en la 24, por ejemplo, en la que siempre sería "más difícil" una sorpresa.

"Nos vamos a encontrar a un equipo que duplicará esfuerzos -añadió-, porque el partido servirá de homenaje a Ignacio Solozábal y el pabellón estará a rebosar", comentó.

"Tenemos mucho que trabajar y cosas por mejorar como, por ejemplo, nuestro juego interior, que ante el Murcia no estuvo bien", reconoció Maldonado, quien resaltó la capacidad de reacción exhibida con el tiro exterior, una cualidad se le discutía al equipo a priori.