Artículo

Fundación Rafa Nadal y acb juntos en la campaña Actuamos Contra el Bullying

Este jueves 25 de noviembre la acb y la Fundación Rafa Nadal han organizado una jornada contra al acoso escolar y el ciberbullying con la presencia de los jugadores de baloncesto Cristina Ouviña (Valencia Basket), Víctor Claver (Valencia Basket) y Rafa Martínez (Baxi Manresa)

  

La acb y la Fundación Rafa Nadal, que acaba de celebrar su 10º aniversario, han unido fuerzas en su lucha contra el acoso escolar, un alarmante problema al que se enfrentan miles de niños y niñas.

A lo largo de esta temporada, la acb y la Fundación Rafa Nadal organizarán jornadas en los centros Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y Valencia, buscando concienciar a los niños y niñas sobre el acoso escolar y en especial sobre los peligros del ciberbullying.

En el evento del jueves 25 de noviembre llevado a cabo en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca se han organizado dos turnos en función de la edad de los menores y hemos contado con la presencia de Verónica Sánchez, profesora de Educación Especial, tutora de 6º de primaria y Miembro de la Comisión de Educación Emocional, y Anna Morató, escritora -entre otros- del libro Vamos a llevarnos bien: 3 historias para fomentar el compañerismo y disuadir el bullying.

Además, los jugadores de Liga Endesa Víctor Claver (Valencia Basket) y Rafa Martínez (Baxi Manresa), así como la jugadora de Liga Femenina Endesa Cristina Ouviña (Valencia Basket) han organizado una dinámica deportiva con los niños y niñas del centro en la pista de básquet.

ACTUAMOS CONTRA EL BULLYING: DOS AÑOS LUCHANDO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

A finales de 2019 la acb puso en marcha ‘Actuamos contra el Bullying’, una campaña en la que busca concienciar y luchar contra el acoso escolar. Durante los primeros meses se realizaron eventos presenciales dirigidos a miles de niños y niñas y, más tarde la acb se acercó a los colegios a través de las estrellas de nuestra competición con el ‘Quinteto contra el Bullying’.

Ahora, en la tercera temporada, Actuamos contra el Bullying se centra en una problemática cada vez más real y peligrosa, el ciberbullying. Para ello ha incorporado como sexto hombre a Miquel Montoro, cuyo mensaje contra el acoso escolar se ha convertido en viral en las Redes Sociales, y realizará eventos presenciales como el que se ha celebrado este jueves en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca