Previa

El Gran Canaria Grupo Dunas reta a un TAU Cerámica lanzado

Duelo estelar entre dos equipos de la zona alta de la tabla. El TAU busca el liderato ante el irreverente Gran Canaria Grupo Dunas

El Gran Canaria Grupo Dunas ya ganó en Vitoria y quiere repetir (Foto EFE)
© El Gran Canaria Grupo Dunas ya ganó en Vitoria y quiere repetir (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 11 mar. 2006 (EFE).- El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, apeló a un mayor "equilibrio" en el rendimiento de su equipo como mejor fórmula para vencer nuevamente al Tau Cerámica en esta fase regular de la Liga ACB.

"Jugar en los extremos suele ser muy peligroso, y eso se vio en Lugo, donde sufrimos las consecuencias con la derrota. Prefiero más ver al Gran Canaria del día del Real Madrid, y no espero el rendimiento de la segunda parte de Breogán porque cada partido tiene su propia historia", comentó.

Con todo, el técnico del Grupo Dunas, quien espera contar con sus aleros Moran y Winston -arrastran diversas molestias físicas-, reconoció que fue un palo perder ante el Leche Río después de ganar al descanso por veinte puntos.

Maldonado insistió en su convencimiento de que en casa pueden "ganar a cualquier equipo", y apuntó que ya fueron "capaces" de vencer en Vitoria –"si jugamos como lo hicimos allí podemos ganarles de nuevo"-.

"Si llevamos el choque a más de 80 puntos será muy complicado que nos lo podamos llevar, tenemos que ser muy sólidos atrás, dificultar al máximo su anotación y, con la complicidad del público, y sufriendo, entonces podremos sorprenderlos", resaltó.

En ese sentido, Maldonado insistió en que están "mentalizados para la lucha" y que, a pesar de que la lógica dice que debe vencer el Tau Cerámica, "intentaremos apurar si se nos presenta la oportunidad de ganarle".

Para el técnico catalán el conjunto vitoriano reúne a una de las tres mejores plantillas del campeonato: "tiene buenos pilares, nuevos sistemas tras el cambio de entrenador, hace un buen baloncesto y, además, dispone de jugadores en gran momento de forma como Splitter".

"Está claro que tiene algunos puntos débiles porque si no los tuviera no hubiésemos ganado allí, estando entonces nosotros en cuadro por la lesión de dos jugadores. Precisamos mucha concentración y energía para igualarles en lo físico. A nosotros nos hace ilusión la victoria para seguir disfrutando de una buena posición", destacó.

Sobre el rumor de que Savané interesa al equipo de Vitoria, el máximo responsable del conjunto grancanario dijo que no habla de bulos: "no me merecen credibilidad porque ahora no lo permite el marco de contratación y, además, es ilegal; otra cosa será cuando termine la temporada... y siempre luego está el derecho de tanteo".

El Tau Cerámica viajó hoy a Las Palmas para enfrentarse mañana a mediodía al Gran Canaria Grupo Dunas en la siempre difícil pista del 'Centro Insular de Deportes', donde los jugadores baskonistas pondrán a prueba su solidez para seguir en el segundo puesto de la clasificación.

El equipo gran canario del técnico catalán Salva Maldonado ya ganó (71-78) en la pista vitoriana del 'Fernando Buesa Arena' con ocasión del choque de la primera vuelta y, por tanto, sus jugadores ya saben lo que tienen que hacer para poder repetir el éxito obtenido el 13 de noviembre del pasado año.

Sin embargo, la última victoria conseguida el pasado miércoles ante el Lietuvos Rytas dentro de la segunda fase de la Euroliga ha rearmado de moral a los hombres del técnico croata Velimir Perasovic con vistas a este difícil desplazamiento a la isla de Gran Canaria.

"La clave es ir partido a partido, sin pensar más allá de lo que es inmediato, ya que la acumulación de partidos no permite hacer planes a más largo plazo", remarcó el entrenador balcánico del cuadro alavés.

Sobre el adversario de este domingo en 'La Roca', que es como se conoce popularmente a la pista del 'Centro Insular de Deportes', Perasovic indicó que el Gran Canaria Grupo Dunas lleva ya muchos años en la Liga ACB y casi siempre metido entre los ocho primeros.

"Es un buen equipo y, además, está a sólo dos victorias de nosotros en la clasificación. Ya nos ganó aquí en la primera vuelta y no descubro nada nuevo si afirmo que su campo siempre resulta muy difícil para cualquiera", agregó.

También habrá que tener en cuenta el hecho de que el encuentro se dispute en sesión matinal (13:00, hora de la península), ya que todo ello hace que el equipo gran canario salga a la pista siempre muy bien puesto y muy centrado en su juego, por estar ya habituado a jugar a esa hora casi todos los domingos.

"Ya han ganado partidos muy importantes durante esta temporada en su campo y, por lo tanto, entiendo que tendremos que estar a un muy alto nivel para poder salir victoriosos de allí", subrayó.

"En la Liga ACB no hay partidos fáciles, a priori, y por ello hemos de jugar muy serios, muy intensos y muy concentrados de principio a fin si de verdad queremos llevarnos el triunfo", concluyó Velimir Perasovic.