Artículo

TD Systems Baskonia, con el Día de la Mujer

TD Systems Baskonia, Deportivo Alavés y las Gloriosas lucirán una camiseta conmemorativa por el Día de la Mujer

  

TD Systems Baskonia, Deportivo Alavés y las Gloriosas se unen, con motivo del 8 de marzo, a la reivindicación a favor del Día Internacional de la Mujer.

Los tres equipos lucirán, en sus respectivos partidos de esta jornada, una camiseta conmemorativa de color morado. TD Systems Baskonia, en su duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa frente a Obradoiro, saldrá a calentar con esta indumentaria en el Pabellón Fontes do Sar.

Las Gloriosas, por su parte, cerrarán la fase regular del Grupo Norte B del Reto Iberdrola en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra el FC Barcelona ‘B’, con el objetivo de amarrar el liderato. En la previa de este choque, también calentarán con la mencionada camiseta.

Finalmente, el equipo masculino del Deportivo Alavés, que cierra la jornada 26 de LaLiga en Heliópolis, saltará al césped del Benito Villamarín con la zamarra morada, tal y como hizo el pasado sábado con la elástica en contra de la LGTBIfobia.

“Desde el Grupo Baskonia-Alavés asumimos nuestra capacidad y responsabilidad de llegar a muchos sectores de la sociedad. Estamos orgullosos de los pasos que vamos dando hacia la igualdad. Seguiremos aportando nuestro granito de arena”, asegura Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés.

Por su parte, Dafne Triviño, directora de la sección femenina del Deportivo Alavés, considera que “en nuestro caso, desde que el fútbol femenino fue una realidad en el club, nos hemos sentido muy valoradas y respaldadas. Valoramos muy positivamente el esfuerzo que desde el club se hace cada temporada por brindarnos todos los medios de los que dispone para que podamos desarrollar nuestra actividad de la mejor manera posible. El 8-M no deja de ser un día un poquito más especial en cuanto a la atención mediática que se genera sobre la mujer, en concreto en lo que a nosotras nos concierne en el mundo del deporte, pero estamos muy contentas con el respaldo que tenemos siempre”.

Luca Vildoza, jugador de TD Systems Baskonia: “Todos tenemos que ayudar a que la igualdad sea un hecho, en todos los ámbitos de nuestro día a día, sin relajarnos. Demostrándolo con hechos”.

Finalmente, Tachi, jugador del Deportivo Alavés, también asume que “el fútbol es una herramienta clave para crear conciencia social” y se muestra “orgulloso” de participar en esta acción.

Estas camisetas conmemorativas estarán disponibles para su adquisición en los canales habituales de venta y los beneficios irán destinados a una causa solidaria.