Previa

Gran Canaria y Ricoh Manresa se enfrentan en un duelo de equipos ambiciosos

El Gran Canaria y el Ricoh Manresa se enfrentarán el jueves en el Centro Insular de Deportes tras haber empezado la temporada de forma muy distinta. Los canarios han realizado una pretemporada sobresaliente pero perdieron en su debut ante el Pamesa mientras que el ambicioso Ricoh Manresa es el segundo clasificado gracias a su triunfo sobre el Unelco Tenerife

Tanto Albert Oliver como Gonzalo Martínez han realizado un excelente debut en la Liga
© Tanto Albert Oliver como Gonzalo Martínez han realizado un excelente debut en la Liga
  

Manresa (Barcelona)/Las Palmas de Gran Canaria , 6 oct. 2004 (EFE).- El Gran Canaria quiere reconciliarse este jueves con el triunfo en la Liga ACB en su fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes, donde recibirá al siempre incómodo Ricoh Manresa, un rival que le venció el pasado año en la isla.

El balance de los encuentros Gran Canaria-Ricoh Manresa en la elite española es favorable a aquel, ya que sus enfrentamientos se ha dado en trece ocasiones en la ACB y los anfitriones han ganado en ocho.

Además, en esta pretemporada los pupilos de Pedro Martínez doblegaron al Ricoh en Canet de Mar, en un choque en el que no pudieron contar con el estadounidense-irlandés Jim Moran (62-67).

Los factores cancha de juego y afición serán aliados del conjunto amarillo que, después de caer tras prórroga en la difícil cancha del Pamesa Valencia, está casi obligado a sumar una victoria para equilibrar sus números antes del derbi canario del domingo, que jugará en Tenerife.

El Gran Canaria afrontará el choque con los catalanes con su plantilla al completo y con el propósito de empezar a agradar a todos sus incondicionales y posibles patrocinadores, ya que la directiva que preside Lisandro Hernández quiere dar un último empujón a las gestiones del relevo de Auna como patrocinador.

Si antes de acudir a Valencia Pedro Martínez dijo que su equipo estaba ansioso por jugar y con deseos de despejar dudas sobre su potencial, en esta ocasión el técnico barcelonés ha afirmado que lo que ahora toca es "ganar".

Un objetivo que se acarició en un encuentro de juego a rachas ante el Pamesa, en el que decidieron los pequeños detalles.

Para Martínez, el Ricoh es un conjunto "aguerrido", que suele hacer buenos comienzos de temporada, tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría y conocidas virtudes.

"Nosotros también tenemos virtudes y vamos a confrontarlas, y con apoyo de la afición esperamos sacar el partido adelante", destacó.

Por su parte, el conjunto manresano es consciente de la dificultad de sumar mañana ante el Gran Canaria su segunda victoria en la competición, después de la conseguida hace unos días ante el Unelco Tenerife (86-71).

El técnico Ricard Casas considera que para continuar en buena línea de juego, el equipo debe mantenerse fiel a su estilo. "Eso nos permitirá tener opciones. Nuestro trabajo, tanto si jugamos en casa como fuera, es el mismo, simplemente es una cuestión de tener más o menos días para preparar los encuentros", dijo.

Casas también añadió que la victoria de domingo ante el Tenerife da ánimos a su equipo para el partido ante el Gran Canaria. Un planteamiento similar ha realizado el base titular del Ricoh, Albert Oliver, quien ante el Unelco dirigió a la perfección a su equipo y anotó 14 puntos.

"Debemos conseguir hacer nuestro juego, lo cual siempre parece más fácil después de una victoria como la del domingo", comentó Oliver.

Casas destacó la continuidad en el equipo canario: "Ellos han mantenido un mismo juego y tienen una línea de exigencia muy alta. Aunque han hecho cambios, siguen teniendo bases rápidos, aleros con mucha puntería y mucha capacidad de anotar, como Klein, Moran o Udoka, que además tienen una muy buena condición física".

El técnico manresano recordó, además, el apasionamiento de sus aficionados. Oliver añadió: "Será un partido muy duro, la pista es pequeña y por eso el público está muy cerca y se nota mucho el ambiente".

Gran Canaria y Ricoh se han enfrentado en trece ocasiones, de las que ocho fueron victorias de los insulares. Sin embargo, la última vez que los catalanes visitaron Gran Canaria, la victoria fue para los manresanos.

El encuentro Gran Canaria-Ricoh Manresa, correspondiente a la segunda jornada de la fase regular, comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por los colegiados Hierrezuelo, Perea y Sánchez Monserrat.

Savané: "Afrontamos el partido con mucha ilusión"

El pívot senegalés del Gran Canaria, Sitapha Alfred Savané, dijo hoy a Efe que afrontará mañana el partido con el Ricoh Manresa "con mucha ilusión" para inaugurar el casillero de victorias en la fase regular de la Liga ACB.

"Después de perder en la prórroga en Valencia hay ganas de victoria y, sobre todo, de jugar bien", comentó.

Savané no quiso opinar si convenía a su equipo llegar al próximo domingo con equilibrio en sus resultados. "Ahora solamente estamos centrados en el partido con el Ricoh Manresa y en él está puesto nuestro pensamiento, pero está claro que motivaría más ir con un 1-1 que con un 0-2".

El espigado jugador apuntó que ente los catalanes tratará, como en Valencia, "dar lo que haga falta al equipo, a veces son puntos, otras son rebotes y defensa", y agregó que en el Gran Canaria "lo más valioso es que no hay dependencia de un determinado jugador y que muchos pueden ejercer el papel de anotador".

"Si yo aporté puntos ante el Pamesa fue porque otros compañeros me ayudaron con otros trabajos", concluyó Savané.