Previa

Ricoh Manresa - Caja San Fernando con el playoff en mente

Ricoh Manresa ha perdido sus tres últimos partidos y se aleja del playoff, a la vez que Caja San Fernando se acerca gracias a dos victorias seguidas. Duelo directo

Ferran Laviña ante la defensa de Donatas Slanina (Foto EFE)
© Ferran Laviña ante la defensa de Donatas Slanina (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2003.- El Ricoh Manresa recibe al Caja San Fernando en un duelo directo por la clasificación para Playoffs, objetivo actual de ambos conjuntos. Únicamente les separa una victoria en la tabla (12-14 para los locales, 13-13 para los visitantes) y los dos equipo tienen claras opciones de acceder a las eliminatorias por el título.

El Ricoh Manresa ha sufrido tres derrotas consecutivas que han frenado su excelente trayectoria. Ninguna de ellas ha sido abultada, pero han servido para que el equipo caiga hasta la undécima posición y deba remontar para alcanzar los Playoffs. Intentará sumar ahora al amparo de su afición, en un Nou Congost que ha convertido en un fortín, ganando 10 partidos y perdiendo sólo 3.

La tendencia del Caja San Fernando es muy diferente. El equipo cajista ha ganado sus dos últimos encuentros y se ha situado noveno, acabando con una mala racha que le hizo descender hasta la undécima plaza hace dos semanas. El conjunto sevillano ha encontrado equilibrio con el retorno de Abrams y jugó un excelente partido contra el Auna, al que derrotó por 17 puntos.

En el recuerdo estará el duelo de la primera vuelta, un enfrentamiento de altísimo acierto de cara al aro, especialmente en los triples, y que finalizó con 104-100. En caso de victoria el Ricoh Manresa deberá aspirar a llevarse el basket-average pues no sería de extrañar que ambos conjuntos finalizasen en empate.

"Llevábamos el partido bien controlado y, cuando ellos cogieron una buena racha, dejamos de jugar como un equipo para intentar resolver individualmente", precisó Singla, pívot del Ricoh Manresa.

Jordi Singla, sin embargo, tiene claro que "el calendario es complicado y perder más partidos podría conllevar nerviosismo", por lo que espera romper la racha de tres tropiezos consecutivos y cuenta para ello con el apoyo del Nou Congost, donde el conjunto catalán se ha mostrado más fuerte.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado sobre el choque de mañana en Manresa que 'parece que hemos vuelto a coger la onda de la competición, pero aquí no hay respiro y ya tenemos encima otro partido muy importante. Necesitamos hacernos fuertes en casa, coger confianza de nuevo en nuestro juego y así lograr alguna victoria fuera para poder seguir en la lucha de los puestos altos. Ya el domingo no sólo se ganó, sino que se dio una mucho mejor imagen, porque además es obvio que Danya Abrams es muy importante para nosotros. El equipo se hizo en torno a él y estoy seguro de que en cuanto esté otra vez a tope nuestro nivel seguirá subiendo'.