Artículo

Málaga se enamora de la Jaula Movistar en una jornada pletórica

Bàsquet Girona, en categoría femenina, y Valobra BeGoat Team, en la masculina, se coronaron campeones de la Jaula Movistar 2023 en una fiesta de principio a fin en la Plaza de la Marina de Málaga, donde no faltó de nada: show de dunkers, espectáculo musical, partido de influencers y el pistoletazo de salida a la Copa del Rey 2024

acb Photo / R. Pozo
© acb Photo / R. Pozo
  

En su quinta edición, La Jaula Movistar, la cancha callejera de la acb, vivió uno de sus capítulos más especiales en pleno corazón de Málaga. La Plaza de la Marina vivió una jornada pletórica, con baloncesto de la mañana a la noche en un entorno privilegiado y un espectáculo total en la pista.

Con el carismático Óscar Cuesta al micro, La Jaula Movistar arrancó muy pronto los encuentros de la fase de grupos para dilucidar los conjuntos que se disputarían cada título. Panthers 3x3, TC Casablanca 3x3, Azuqueca 3x3, Invicta Pharma Elite 3x3, Unicaja Mijas y Bàsquet Girona, en cantegoría femenina, y Sant Feliu ENC, Basket Statsapp Elite 3x3, Gipuzkoa Basket 3x3, Valobra, BeGoat Team, TC Casablanca 3x3 y Azuqueca 3x3, en el cuadro masculino, pugnaron por el liderato de grupo, con TC Casablanca - Bàsquet Girona en la final femenina y Gipuzkoa Basket - Valobra BeGoat Team en la masculina.

acb Photo / R. Pozo
© acb Photo / R. Pozo

Entre medias, un espectáculo total de luces y sonido, aderezado por las sorpresas del mago Adrián Lima, el violinista LED ‘Viola tempestad’ (Pedro Herrera) y los dunkers de ‘Street Airlines’, Slim Reaper, Blackman y Willjet, que hicieron las delicias de los aficionados con sus vuelos imposibles para colgarse del aro.

acb Photo / R. Pozo
© acb Photo / R. Pozo

Con enorme éxito de aforo pese al calor reinante, los asistentes a La Jaula Movistar tuvieron una participación activa, pues se celebró por la tarde un 'Torneo del KO' popular de lo más reñido, antes del encuentro entre influencers, con dos escuadras capitaneadas por los populares Aircriss y Elvis.

acb Photo / R. Pozo
© acb Photo / R. Pozo

La otra gran estrella de la jornada fue el trofeo de la Copa del Rey, inmortalizada por numerosos aficionados. Además, como pistoletazo de salida para el torneo del próximo febrero (15-18 de febrero), se celebró un encuentro entre las instituciones que harán posible la Copa del Rey Málaga 2024.

El presidente de la acb Antonio Martín, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía José María Arrabal, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga Borja Vivas y el diputado provincial de Málaga Juan Rosas dieron la bienvenida al torneo con toda una declaración de intenciones: "Vamos a hacer que esta sea la mejor Copa del Rey que se ha hecho".

acb Photo / R. Pozo
© acb Photo / R. Pozo

El mejor basket 3x3 del panorama nacional tuvo un colofón a la altura, con Bàsquet Girona proclamándose campeón femenino (12-17 a TC Casablanca) y Valobra BeGoat Team vencedor masculino (13-14 a Gipukoa Basket), llevándose cada conjunto los 2500 euros de premio, por 1000 de los subcampeones. El broche de oro de una Jaula Movistar que enamoró a Málaga y que engancha más y más en cada edición.