Redacción, 10 Nov. 2013.- El UCAM Murcia vivió un hecho insólito: dos hermanos adolescentes, debutando en la Liga Endesa... el mismo día. No es un día cualquiera en casa de los Toledo Zamora.
Dos partidos juntos en dos días. Carlos y Juan Toledo venían de jugar el sábado por la tarde con el conjunto EBA, con el que derrotaron al Power Electronics Paterna por 65-73. Carlos había terminado con 13 puntos y 14 de valoración; Juan, con 2 tantos y 5 rebotes.
Al acabar el partido, un coche los recogió en Paterna para llevarles a Málaga. A las tres de la madrugada llegaban al hotel donde se alojaban sus compañeros, tal como explica el UCAM Murcia.
Y a escribir una nueva página juntos en el conjunto murciano.
En el minuto 12:48 debutaba el mayor, Carlos Toledo, que ya había participado en alguna convocatoria de Óscar Quintana, pero sin llegar a pisar el parqué. Y, nada más salir, capturó un rebote ofensivo, tras el error en el lanzamiento de Rodrigo San Miguel. Tendría tiempo de robar un balón e intentar un triple (que no entró), antes de retirarse de la cancha pasados tres minutos y quince segundos.
La primera alegría para los Toledo Zamora.
La segunda llegó en el tercer periodo. Corría el minuto 24:50, cuando Quintana daba entrada a Juan Toledo, el hermano pequeño, nacido en 1996. Todavía en edad junior, Juan jugó el final del tercer cuarto, en el que le dio una asistencia a Scott Wood, y salió como titular en el último periodo. Se retiró tras ocho minutos en cancha.
No coincidieron sobre la cancha, no consiguieron anotar, pero dos hermanos, de 17 y 18 años (Carlos nació en 1994, pero no cumple los 19 hasta diciembre), escribieron una de las más bonitas páginas familiares de la competición.
Y su hermana lo celebraba en Twitter. Cómo no.
Muuuuy orgullosa de mis hermanos los dos debuntantes en liga profesional el mismo día #Sonlosmejores #ToledoFamily pic.twitter.com/UlQC1W75As
María Toledo (@ToledoZamora) November 10, 2013