Redacción, 28 de Junio de 2012.- La ACB comunica que el Menorca Bàsquet SAD no participará en la Liga Endesa 2012-13 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El Menorca Bàsquet SAD se había proclamado campeón del Playoff de la Adecco Oro, consiguiendo con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.
El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba anoche, 27 de junio de 2012. El propio club ya había anticipado mediante un comunicado la imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso.
De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso que no puede completar su inscripción en la competición pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso.
Al haberse producido previamente una vacante y recibir el Club Estudiantes SAD (17º clasificado) el derecho de inscripción en la competición, esta plaza es ofrecida por tanto al CB Valladolid SAD, 18º clasificado de la Liga Regular 2011-12.
Como el resto de clubes de la competición, el club pucelano tendrá hasta el 15 de julio de 2012 para formalizar su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, cumpliendo con los mismos requisitos que el resto de clubes de la Asociación.