Barcelona, 14 Ago. 2008 (Europa Press).- El ala-pívot ruso, nacionalizado español, Dmitry Flis, jugará cedido la próxima temporada en el Plus Pujol Lleida de la Adecco LEB oro, y abandonará así el DKV Joventut con el que se proclamó campeón de la Copa ULEB y de la Copa del Rey la temporada pasada.
Dmitry Flis, de 23 años y 2,03 metros de altura, prácticamente se ha formado como jugador de baloncesto en el DKV Joventut en el que lleva desde 2000 y al que llegó procedente del Centro de Formación de San Petersburgo.
El internacional ruso se incorporó en la categoría júnior de la Penya en la temporada 2000-01 y debutó con el primer equipo de Badalona en la ACB en la temporada 2001-02, en la que jugó un único partido, y no volvió a hacerlo hasta el año 2004, después de jugar durante dos temporadas en el Joventut de Badalona B de la Liga EBA.
Flis llegará hoy a Lleida para pasar la revisión médica en el centro Avantmédic, pero no será hasta mañana cuando el nuevo jugador del Plus Pujol Lleida se incorpore a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.