El Hereda San Pablo Burgos sumó la vigésima segunda victoria de la temporada en su despedida de la liga regular en el Coliseum frente a Monbus Obradoiro (83-77) en un partido en el que fue muchos minutos detrás pero que el acierto exterior les acercó a la victoria.
Los burgaleses tendrán una semana de descanso antes de enfrentarse al Lenovo Tenerife, rival del conjunto burgalés en el playoff por el título.
Monbus Obradoiro salió mucho más acertado al inicio del partido (6-15), justo antes de la reacción de los burgaleses (13-15) que comenzaron a ver aro con más facilidad y que dio la vuelta al marcador, sin embargo, el primer cuarto terminó con igualdad en el luminoso (21-21)
El segundo cuarto volvió a repetirse la misma dinámica, pues los de Moncho Fernández dominaron al principio y Hereda San Pablo Burgos fue a remolque hasta que el acierto de Thad McFadden desde el tiro libre permitió irse a los de Joan Peñarroya con una ligera ventaja al descanso (41-40).
La igualdad en el encuentro también continuó en el tercer cuarto, sin embargo, Czerapowicz tuvo acierto espectacular y dio una ventaja para afrontar con tranquilidad los últimos diez minutos (58-67).
Un arreón inicial del Hereda San Pablo Burgos como Cook y Barrera desde el triple dio la vuelta al marcador (70-69) y tras intercambios de canastas McFadden se echó al equipo a la espalda (77-74) y tras unos minutos sin acierto por parte de ambos equipos, los burgaleses cerraron el partido desde el tiro libre.
83-Hereda San Pablo Burgos (21+20+16+21): Kravic (4), Salvó 2(), McFadden (16), Horton (9) y Renfroe (13) – cinco inicial - Salash (5), Benite (9), Barrera (3), Rivero (5), Sakho (3), Cook (14), Rabaseda (-).
77-Monbus Obradoiro (21+19+27+7): Oliver (0), Birutis (19), Robertson (14), Cohen (2), Czerapowicz (13) – cinco inicial – Muñoz (2), Ozmizrak (8), Beliauskas (9), García (2), Enoch (3), Daum (5), Suárez (0).
Árbitros: Pérez, Manuel y Sánchez. Acabó expulsado el jugador del equipo local Dejan Kravic por cinco faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.