Crónica

El Monbus Obradoiro, de tres en tres hasta el triunfo (97-83)

El Monbus Obra venció por un claro 97-83 al BAXI Manresa en un encuentro en el que rozó su récord triplista, con 19 aciertos desde el 6,75. Magee (23 pt, 7 T3), el mejor de un equipo que encadena 3 triunfos

ACB Photo / X. Cortizo
© ACB Photo / X. Cortizo
  

El Monbus Obradoiro venció por 97 a 83 este sábado como local al BAXI Manresa, al que endosó un serio correctivo tras dominar en el marcador durante la totalidad del encuentro y con ventajas por momentos superiores a los 25 puntos.

De este modo, los jugadores de Moncho Fernández logran su segunda victoria consecutiva en su feudo y lo hacen, al igual que la pasada jornada en la que doblegaron al Valencia Basket, a partir de un buen juego coral, con varios jugadores en dobles dígitos de anotación.

La inspiración de Chriz Czerapowicz y Fletcher Magee en el lanzamiento exterior puso al Obradoiro diez puntos arriba apenas comenzado el encuentro (12-2), aunque Manresa enseguida replicó a partir del trabajo en la pintura del aguerrido Eulis Báez, que consiguió acercar a su equipo a tan solo un tanto de diferencia (14-13).

Sin embargo, en un partido trabado y de alto contacto físico, los locales fueron capaces de sacar más provecho de sus situaciones ofensivas y terminaron el primer cuarto con una ventaja (25-16) que inquietaba a los hombres de Pedro Martínez, todavía a remolque mediado el segundo parcial, en el que, tras verse catorce abajo (33-19), el técnico canario decidió solicitar tiempo muerto para buscar soluciones.

No terminó de funcionar la arenga del entrenador para un BAXI Manresa que siguió dándose de bruces con la defensa gallega y que no encontró medios para frenar a un Monbus Obradoiro que dominaba cómodamente por 21 puntos a falta de dos minutos para el descanso (49-28) con un omnipresente Mike Daum en ambos lados de la cancha.

Un lejano triple sobre la bocina de David Navarro le permitió al equipo compostelano cerrar una primera mitad casi perfecta con la máxima diferencia hasta el momento en el marcador (54-32).

En el comienzo de la segunda parte, de nuevo Magee y Czerapowicz castigaron desde el perímetro al BAXI Manresa y elevaron hasta 60-34 el marcador favorable al Monbus Obradoiro, aunque la agresividad mostrada por los visitantes les llevó a encadenar un buen parcial de 0-7 para reducir la brecha que los separaba de sus anfitriones.

Sin embargo, la mejoría defensiva no repercutió en una mayor fluidez ofensiva e hizo que la renta obradoirista se estabilizase en torno a los veinte puntos hasta el final del tercer cuarto, cerrado con un triple del recuperado Ryan Toolson (73-56).

BAXI Manresa arrancó el último período con un intento de lograr voltear un resultado complicado y, aunque se acercó hasta los catorce puntos, su falta de acierto y de constancia fue penalizada por un efectivo Obradoiro que selló la victoria sin demasiadas complicaciones y con marcador final de 97-82.

97 – Monbus Obradoiro (25+29+19+24): Kravic (14), Magee (23), de Zeeuw (0), Czerapowicz (10), Pozas (2), -quinteto inicial- Brodziansky (19), Spires (2), Navarro (7), Daum (14), Vasileiadis (6).

83 – BAXI Manresa (16+16+24+27): Toolson (6), Mitrovic (8), Dulkys (3), Kravish (16), Pérez (10), -quinteto inicial- Jou (2), Magarity (0), Báez (13), Sakho (4), Tomàs (5), Vaulet (6), Cvetkovic (10).

Árbitros: Pérez Pérez, Sergio Manuel, Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.950 espectadores.