Artículo

Nemanja Radovic, Jugador de la Jornada 19

Nemanja Radovic lideró el triunfo del Casademont Zaragoza en Badalona, tras una actuación memorable. El ala-pívot montenegrino sumó 32 créditos de valoración, para obtener además la designación como Jugador de la Jornada por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / D. Grau
Ver el vídeo
© acb Photo / D. Grau
  

Si esta temporada ya había demostrado que se encontraba en el mejor momento de su carrera, en el partido disputado en el Olìmpic de Badalona dio un nuevo paso adelante. Nemanja Radovic realizó el mejor partido de su carrera en la máxima competición española, para liderar el triunfo del Casademont Zaragoza.

El ala-pívot del equipo maño batió varios de sus récords personales, cerrando su estadística con 32 créditos de valoración. Tras alcanzar esta cifra, Radovic consigue la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en su trayectoria en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 9 de la temporada 2017-18, cuando defendía la camiseta del Monbus Obradoiro.

En esta oportunidad, el jugador montenegrino batió sus marcas personales, en una actuación digna de destacar. Estableció su tope anotador con 29 puntos, superando los 22 que había logrado ya en varias oportunidades. Para ello convirtió 10 de 13 en canastas de dos puntos (77%) y un perfecto 3 de 3 en triples (100%).

Su aportación ofensiva le llevó también a dar 1 asistencia, que su compañero Vit Krejci se encargó de convertir en tres puntos más para el equipo de Porfirio Fisac.

Pero su buen día de cara al aro no le hizo olvidarse de otras facetas del juego en las que también suele destacar. Una de ellas, el rebote. Así, acabó sumando 8 capturas, 7 de ellas en labores defensivas y 1 más en ataque.

Además, colocó 1 tapón que evitó que Oliver Stevic redujera la desventaja que presentaba el Club Joventut Badalona.

De esta manera cerró su estadística con 32 créditos de valoración, cifra que establece también su mejor marca personal en la Liga Endesa, al superar los 31 que sumó esta misma temporada, cuando el Casademont Zaragoza recibió al Monbus Obradoiro, en un partido correspondiente a la Jornada 2.

Hay que tener en cuenta que para realizar esta excelente actuación tan solo necesitó 21:27 minutos en pista.

Pocos minutos después de conocer su designación, Nemanja Radovic aseguró sentirse “muy contento por este reconocimiento”. También quiso “dar las gracias a mis compañeros porque una parte muy grande es suya”.

El jugador de Montenegro destacó que “estoy feliz porque hemos ganado en un campo muy difícil”.

“Estamos haciendo una temporada muy buena”, señaló. “En cada partido destaca un jugador. En éste me ha tocado a mí y estoy muy feliz por eso”, concluyó.