Redacción, 6 Ene. 2020.- Alen Omic, jugador del Joventut de Badalona, se ha convertido en el Jugador de la Jornada 16 gracias a su espectacular actuación en el triunfo verdinegro ante UCAM Murcia.
El pívot esloveno se convirtió en la piedra angular del equipo en los casi 30 minutos que estuvo en pista, firmando su mejor partido en Liga Endesa en numerosos apartados estadísticos, entre ellos el de anotación.
Omic terminó el choque con 27 puntos en su cuenta particular con una gran carta de tiro: 3/6 desde la línea de personal y… ¡12/18 en tiros de dos! Además, logró cerrar siete rebotes, cuatro de ellos ofensivos, fundamentales para la victoria verdinegra.
Del mismo modo, redondeó su estadística repartiendo cuatro asistencias, robando dos balones y recibiendo cinco faltas personales. Todo ello sirvió para alcanzar los 33 créditos de valoración que le convierten en Jugador de la Jornada 16.
Esta actuación -además de servirle para lograr por segunda vez en su carrera esta designación tras lograrlo en las filas de Herbalife Gran Canaria en la 2015/16- supone su mejor partido en Liga Endesa en su tercera temporada en la competición, batiendo sus números en anotación, asistencias y valoración.
“Necesitamos seguir compitiendo en cada partido”
Al conocer su nominación como Jugador de la Jornada 16, Alen Omic se acordó de su equipo y de la importancia del triunfo para sus intereses. “Estoy muy feliz por este reconocimiento, pero también muy agradecido con todo mi equipo.”
“El partido contra UCAM Murcia ha sido una victoria muy importante para nosotros. Necesitamos seguir así, compitiendo en cada partido”, aseguraba.