Baracaldo (Vizcaya), 14 sep (EFE).- El KIROLBET Baskonia conquistó la Euskal Kopa, torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto, tras derrotar por 66-55 al RETAbet Bilbao Basket en la final disputada en el polideportivo Lasesarre de Baracaldo.
Ambos equipos afrontaron este encuentro, el quinto de pretemporada para los dos, con sensibles bajas. Por parte bilbaína no jugaron Tomeu Rigo y Emir Sulejmanovic, por problemas físicos, ni Ondrej Balvin, que este sábado finalizó su participación en el Mundial de China con la República Checa.
Por su parte, el técnico baskonista, Velimir Perasovic, no pudo contar los mundialistas argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino ni con otros jugadores que serán importantes esta campaña como Michael Eric, Nik Stauskas y Pierria Henry.
El RETAbet Bilbao, con Rafa Martínez disputando sus primeros minutos como 'hombre de negro', dominó el primer parcial ante un KIROLBET Baskonia al que le costó anotar en esos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto los vitorianos se metieron en el partido y cobraron su primera ventaja (32-29) con un triple de Diop que a pocos segundos para el descanso.
En la reanudación, el conjunto alavés estiró la renta y dominó con solvencia el marcador a pesar de un arreón bilbaíno que llegó a colocar a los de Alex Mumbrú a solo seis puntos (56-60) a seis minutos para la conclusión.
66.- Kirolbet Baskonia (8+24+21+13): Granger (8), Miguel González (5), Shields (12), Shengelia (15), Fall (7) -quinteto inicial- Lautaro López (-), Janning (7), Diop (7) y Polonara (5).
55.- RETAbet Bilbao Basket (14+15+12+14): Rouselle (-), Rafa Martínez (7), Bouteille (4), Iván Cruz (6), Lammers (9) -quinteto inicial-, Brown (7), Sergio Rodríguez (2), Schreiner (3), Doblas (1) y Kulboka (16).
Árbitros: Sánchez Mohedas, Sergio Manuel y Juan Carlos García. Sin eliminados.
Incidencias: Final de la Euskal Kopa, competición organizada por la Federación Vasca de Baloncesto, disputada en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Antes de empezar e partido se homenajeó al árbitro Juan Carlos García González y al exjugador del Bilbao Basket Javi Salgado.