Redacción, 3 may. 2017.- El Iberostar Tenerife, tras proclamarse campeón de la Basketball Champions League, se ha ganado el derecho a disputar la Copa Intercontinental 2017, según ha confirmado este miércoles la FIBA.
El conjunto aurinegro tendrá como rival al Guaros de Lara venezolano, ganador de la Liga de las Américas y vigente campeón de esta Copa Intercontinental, al superar al Fraport Skyliners alemán en la final del pasado año.
La próxima edición se disputará en el mes de septiembre, con sede y fecha todavía por determinar.
El Iberostar Tenerife se verá las caras con un equipo cuya plantilla integra a varios componentes de la selección venezolana que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Gregory Echenique.
Además, esta temporada ha contado en sus filas con un gran conocido de la Liga Endesa, el estadounidense Andy Panko, y con un exNBA como Nate Robinson.
Con esta final, el Iberostar Tenerife escribirá una nueva página de oro en su historia, después de haber logrado el título en la primera edición de la Basketball Champions League, tras imponerse en la final al Banvit turco.