Redacción, 24 Jul. 2015. -El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este viernes que, desde este 24 de julio, el Pabellón Príncipe Felipe pasa a llamarse Pabellón José Luis Abós, en homenaje al entrenador del CAI Zaragoza, que falleció en octubre del año pasado.
"José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa. Trasmitió valores como el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad", comenta el Ayuntamiento en su comunicado, en el que recuerda que es oportuno que una instalación concebida para jugar al baloncesto "esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba".
El Ayuntamiento recuerda en su nota que con este cambio de nombre en el pabellón, además de rendir homenaje a la figura de José Luis Abós, se busca escuchar una demanda de la ciudadanía, que se movilizó para conseguir más de 15.000 firmas con esta petición concreta, con especial mención a Paloma Abos, la hija del entrenador, clave en que se haya conseguido ese objetivo.