Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Txus Vidorreta: “Vamos a buscar un 'mix' ganador”

Txus Vidorreta: “Vamos a buscar un 'mix' ganador”

Txus Vidorreta, presentado este martes como nuevo entrenador del Unicaja. En sus primeras palabras, el técnico bilbaíno ha transmitido su ilusión por formar parte del Club e indicado cuál será su hoja de ruta de cara al proyecto 2026-2027

Imagen de Unicaja

Unicaja

Tiempo lectura: 3 minutos
Vidorreta, presentado

Txus Vidorreta ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Martín Carpena como nuevo entrenador del Unicaja. El técnico bilbaíno, que llega procedente de La Laguna Tenerife donde ha completado un exitoso ciclo de 10 temporadas en dos etapas distintas, ha dado sus primeras palabras como máximo responsable del banquillo malagueño.

Acompañado por el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, y el director deportivo del Club, Juanma Rodríguez, Txus Vidorreta ha mostrado en primer lugar su “gratitud al Consejo de Administración que preside Antonio, y a Juanma por la confianza que me han mostrado desde el primer minuto. Cerramos un acuerdo en 36 horas, eso demuestra que para ellos no había necesidad de un casting, y no solo cerramos un acuerdo en 36 horas, sino que en menos de 72 estaban en Tenerife conmigo y ya estábamos empezando a diseñar lo que iba a ser la temporada 26-27, una temporada que vamos a afrontar juntos con muchísima ilusión”.

“Estoy en ‘green mode’ desde la semana pasada, y voy a continuar así al menos estos dos años, porque mi ilusión, sin ninguna duda, es en primer lugar cumplir este contrato. Y si lo cumplo, será que ya estamos consiguiendo los objetivos que nos estamos marcando, que no son otros que ser competitivos y estar junto a los mejores, que es algo que Unicaja ha hecho mucho durante los últimos años y que yo, por suerte, también lo he podido hacer de la mano de La Laguna Tenerife”, ha apuntado Vidorreta.

“Por tanto, tengo mucha alegría, mucha ilusión y el compromiso de dejarme la piel por los colores del Unicaja desde el primer minuto. Bueno, ya lo he hecho desde el primer instante en el que Juanma contactó conmigo y pude tener la oportunidad de hablar con Antonio en Tenerife. Habíamos hablado muchas veces, pero nunca como presidente y entrenador del mismo equipo, siempre como rivales. Y la verdad que todo está fluyendo con mucha naturalidad y eso me da muy buenas vibraciones para el futuro”, ha subrayado.

Cuestionado por los periodistas, Txus Vidorreta ha afirmado que afronta esta etapa “con ilusión y responsabilidad. Ilusión porque la compartimos todos los que formamos parte de esta decisión conjunta y responsabilidad porque es lo que marcan los casi 50 años de historia que tiene esta institución, una institución que en Málaga ya es mucho más que un equipo de baloncesto y eso lo sabemos y lo sentimos todos cuando venimos a Málaga y cuando vemos lo que Unicaja ha sido y será, independientemente de las personas que formemos parte del Club”.

“Tenemos que mantener una parte de ese estilo que ha sido tan icónico a lo largo de estas últimas temporadas de la mano de Ibon Navarro y, al mismo tiempo, dotarnos también de la solidez que han tenido mis equipos en las últimas temporadas. Vamos a buscar un mix ganador y, para poder ganar, lo que hay que hacer primero es estar y eso es lo que queremos: estar junto a los mejores en la Copa del Rey, estar junto a los mejores en la BCL y estar junto a los mejores en el Playoff de la Liga Endesa”, ha recalcado el entrenador vasco.

Por último, sobre el estilo que pretende para el equipo, Txus Vidorreta ha indicado que “tenemos que ver también qué tipo de jugadores nos llegan. Está claro que hay una inercia en este equipo, que es correr y correr bien, y esa inercia la tenemos que mantener, especialmente en el Carpena, que creo que con el apoyo de la afición es mucho más fácil darle chispa y un poco de rock and roll. Entonces, esa idea de jugar con velocidad cuando tengamos ventaja, cuando estemos bien físicamente y cuando el equipo esté con chispa tiene que ser una de nuestras prioridades”.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Txus Vidorreta toma las riendas del Unicaja

Txus Vidorreta toma las riendas del Unicaja

James Webb III y Xavier Castañeda no seguirán en el Unicaja

James Webb III y Xavier Castañeda no seguirán en el Unicaja

Txus Vidorreta no continuará como técnico de La Laguna Tenerife

Txus Vidorreta no continuará como técnico de La Laguna Tenerife

Ibon Navarro deja de ser entrenador de Unicaja

Ibon Navarro deja de ser entrenador de Unicaja

ÚLTIMAS NOTICIAS

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

El técnico cuenta con amplia experiencia en equipos formativos y llega para seguir haciendo crecer el proyecto zaragozano en la liga.

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

El alero del Barça Joel Parra se mostró "convencido" de que su equipo ganará este miércoles el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y remarcó que los azulgranas tienen "las maletas hechas para ir a Valencia" a disputar el eventual y definitivo 5º encuentro

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

"Las sensaciones son buenas", asegura el ala-pívot del Valencia Basket Nate Reuvers, que afronta el 4º partido contra el Barça decidido a conquistar el título sin esperar a un eventual quinto encuentro de desempate en el Roig Arena

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

La marca gallega renueva y amplía su apoyo de 40 años al Río Breogán y hace un llamamiento a la sociedad lucense y a otros agentes públicos y privados a que se sumen al proyecto