Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Sito Alonso: "Nos exigimos el máximo, los 'casi' no valen de nada"

Sito Alonso: "Nos exigimos el máximo, los 'casi' no valen de nada"

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, se mostró orgulloso del partido de su equipo ante el Barcelona pese a la derrota final pero dijo que no le vale con haber estado cerca de ganar y de pasar a semifinales de la Copa del Rey de Valencia.

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada
© acb Photo / Javier Bernal

"El 'casi' no lo compro. Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquiera. Hemos jugado de tú a tú en la pista pero estamos ante un equipo estratosférico. Que nuestros jugadores estén tristes por el 'casi' no me vale, quiero que están rabiosos para que cuando estemos seis arriba la próxima vez hayamos aprendido" señaló en una rueda de prensa.

"No vale el 'casi', lo que vale es ganar. Es el mensaje que queremos transmitir a los aficionados. No me reconforta nada cuando pierdo. Somos un equipo que se exige al máximo, los casi no valen para nada. hay que pelear y jugar mejor los minutos finales", añadió.

El técnico, tras felicitar al Barcelona, dijo que jugaron "súper bien durante muchísimos minutos" y que en parte fue porque sabían que los jugadores tocados del Barcelona jugarían, incluso Kevin Punter. "Respeto todas las formas pero soy contrario a estas formas, parecía que había un momento que no iban ni a viajar. Le he dicho a Punter 'felicidades porque te veo muy bien'", ironizó

"Nos da igual quien juegue, queremos ganarle y nos tenemos que preparar. Estoy muy orgulloso, queríamos ganarles una tercera vez, no ha sido posible pero nos preparemos mejor".

El entrenador señaló que hubo dos momentos clave, por un lado que Devontae Cacok en el tercer cuarto, viera la tercera y la cuarta falta en apenas 4 segundos. "Nos ha marcado absolutamente", afirmó.

"Después en el 60-66 ha habido dos o tres acciones que han decidido. Un casi robo a Punter que coge Hernángómez y la acaba metiendo y después una falta de respeto a nuestras propias reglas porque no hemos atacado un cambio. Luego ellos han metido unas canastas increíbles", afirmó.

"Hay un partido que hemos ganado de sobra, que es el de la afición, ahí hemos pegado una paliza. Vamos a luchar porque nos sigan respetando tengamos más o menos medios", concluyó.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaraciones Xavi Pascual: cuartos

Declaraciones Xavi Pascual: cuartos

Barça 91 - UCAM Murcia 85

Barça 91 - UCAM Murcia 85

Declaraciones Vidorreta (cuartos)

Declaraciones Vidorreta (cuartos)

Kosner BK 91 - La Laguna Tfe 81

Kosner BK 91 - La Laguna Tfe 81

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.