Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Sito Alonso: "Necesitábamos comenzar con tensión"

Sito Alonso: "Necesitábamos comenzar con tensión"

El técnico del UCAM Murcia se mostró feliz por un nuevo triunfo de sus jugadores y destacó la mentalidad con la que se afrontó el inicio de partido

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada
© acb Photo / J. Bernal

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha valorado el triunfo por 90-73 logrado por su equipo ante el Acunsa Gipuzkoa Basket Club, y ha dicho que precisaban "comenzar con tensión, como lo hicimos", pero ha remarcado que siguientes también hubo "detalles que podemos mejorar".

Sito Alonso, quien ha dedicado la victoria a Juan Manuel Clares Cánovas, quien era el delegado del equipo filial del club y que falleció hace unos días a los 47 años, se ha mostrado "especialmente contento por la salida del equipo y porque los jugadores han respetado los roles de cada uno".

"Con eso y haciendo una defensa intensa enseñamos los problemas que podía tener el rival, que esta en una situación complicada", ha seguido diciendo.

"Veníamos avisados de que el Gipuzkoa había hecho un buen partido en Vitoria y necesitábamos comenzar con tensión, como lo hicimos", ha incidido.

Según el madrileño, "los primeros 20 minutos nuestros fueron muy buenos y en los siguientes hubo detalles que podemos mejorar".

En este encuentro reapareció tras lesión el alero estadounidense con pasaporte camerunés DJ Strawberry, a quien su técnico vio "bien".

"Jugó más tiempo del previsto porque también entendemos que necesita minutos competitivos para adquirir la forma", ha declarado Alonso con respecto al veterano jugador, de 35 años, y que anotó 11 puntos en la primera parte.

Para Marcelo Nicola, entrenador del Acunsa GBC, ha admitido con tono serio que su equipo no dio la talla en el partido perdido este miércoles por 90-73 ante el UCAM Murcia Club Baloncesto y ha señalado que se "desconectó después de tres minutos" y que "está muy claro lo que tenemos que hacer y es cuestión de hacerlo".

El técnico argentino ha hecho una rápida valoración de lo ocurrido en el Palacio de los Deportes y no ha contestado ninguna pregunta en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Hicimos un partido que ha sido un blanco y negro, pues en el primer tiempo el equipo no ha competido excepto en los tres primeros minutos, en los que tuvimos buena actitud, pero a partir de ahí nos desconectamos", ha comenzado diciendo para añadir que "encajando 54 puntos en la primera parte es complicado jugar, aunque en la segunda parte sí provocamos muchos más problemas en el rival y está muy claro lo que tenemos que hacer y es cuestión de hacerlo".

"Veremos quiénes están dispuestos a hacerlo", ha apostillado en un mensaje dirigido directamente a sus jugadores.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Novedades y vistazo del UCAM-GBC

Novedades y vistazo del UCAM-GBC

Acunsa GBC-UCAM Murcia (78-88)

Acunsa GBC-UCAM Murcia (78-88)

Declaraciones de Sito Alonso

Declaraciones de Sito Alonso

Lima, segundo más valorado en UCAM

Lima, segundo más valorado en UCAM

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.