Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutosActualizado:
Xavi Pascual
© acb Photo / David Grau

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, admitió este miércoles, tras perder la final de la Liga Endesa en el cuarto partido contra el Valencia Basket (84-108), que todos en el equipo azulgrana querían ganar, pero su **"realidad era la que era".

"Todos queremos ganar, evidentemente, pero nuestra realidad era la que era. Desde el principio os decía cuál era nuestra situación y esa realidad no ha cambiado. Hemos intentado llevar al equipo al límite de sus posibilidades, pero sabíamos que era muy difícil. Para ganar una final como esta necesitábamos hacerlo todo prácticamente perfecto y que el rival no estuviera a su mejor nivel", apuntó.

En la sala de prensa del Palau Blaugrana, el preparador catalán, que afrontó su último partido como entrenador del Barça tras anunciar el mes pasado que dejará el cargo este verano, valoró el esfuerzo de los suyos.

"Nos debemos sentir contentos de haber jugado esta final, tristes por no ganarla, pero reconociendo que el rival es mucho mejor que nosotros. En verticalidad, físico, en plantilla. No hemos estado al nivel en ninguna de las facetas que se necesitan para ganar", señaló.

El técnico azulgrana subrayó además que su equipo había llegado al límite, condicionado por la acumulación de partidos y las lesiones durante toda la temporada. "Los mismos males que hemos tenido durante la temporada nos han vuelto a pasar. Nos hemos caído después de las tres faltas de Vesely. Esto es lo que hay", resumió, resignado.

Preguntado por el futuro de la sección, Pascual evitó entrar en valoraciones. "No quiero entrar en eso ahora. Lo veremos en su momento. Yo no soy quién para decidir ni para explicar determinadas cosas. Las personas que tienen esa responsabilidad son las que deberán hablar", afirmó.

En esa misma línea, el preparador catalán reivindicó su trabajo al frente del equipo y su intento de maximizar el rendimiento de una plantilla que, según insistió, ha competido por encima de sus expectativas iniciales.

"Lo único que sí hemos hecho es volver a demostrar que somos competitivos, que hemos ido hasta el final, y este club eso es lo mínimo que se le puede exigir a sus equipos", afirmó.

Finalmente, Pascual elogió a algunos de sus jugadores, destacando especialmente la evolución de Kevin Punter, el papel de Nico Laprovittola en el tramo final y la figura de Jan Vesely.

"Es uno de los interiores que más entienden el juego que he tenido nunca, junto a Tomic, de los mejores. Lo ha dado absolutamente todo, ha jugado con dolor hasta el final, se ha infiltrado la rodilla no sé cuántas veces. Es un superprofesional que se merece todo mi elogio", concluyó.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Los jugadores de Valencia Basket festejan el título liguero

Los jugadores de Valencia Basket festejan el título liguero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.

Los jugadores de Valencia Basket festejan el título liguero

Los jugadores de Valencia Basket festejan el título liguero

Desbordantes de alegría, los jugadores taronja se mostraron exhultantes tras sumar el segundo título liguero de la entidad.