Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

Chus Mateo: "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver"

El técnico madridista mostró su satisfacción por el título conquistado y por cómo el equipo supo sufrir para levantar su sexta Supercopa Endesa de forma consecutiva.

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la consecución del título de la Supecopa Endesa de baloncesto al ganar por 81-88 al Unicaja de Málaga en la final celebrada en Murcia y valoró que hicieron "un partido muy serio" y que, cuando se complicó en la segunda parte, dieron una buena respuesta. "Supimos sufrir y fuimos capaces de volver", dijo.

"Hicimos un partido muy serio hasta el descanso pero lo dejamos abierto a parir de ahí. Permitimos que el Unicaja entrara de nuevo y ellos se agarraron al encuentro. Desde el tramo final del tercer periodo supimos sufrir y fuimos capaces de volver. Todos nuestros jugadores valoraron positivamente en sus actuaciones pero, por muy buenos jugadores que tengamos, al final ganan los equipos y el que esté más cohesionado es el que acaba triunfando. Estoy muy contento por todos y por Facu, quien se llevó el premio individual del MVP pero insisto en que un equipo no es lo individual sino el colectivo", comentó el técnico blanco tras el encuentro.

"Con jugadores mejores tienes más facilidades para alcanzar los objetivos aunque ganar no es fácil y ya sólo pienso en vencerle al Zaragoza", añadió ya pensando en el estreno de la Liga Endesa.

Mateo sorprendió incluyendo en el quinteto inicial al joven Eli Ndiaye y habló del pívot, de 19 años.

"Es un jugador muy joven y no tiene que tener prisa para nada. El año pasado lo hizo muy bien en la final de la Euroliga y él, con la ética de trabajo que tiene, llegará lejos. Es un chico que trabaja todos los días a buen nivel", declaró.

"Cuando llegó al Real Madrid había conocimientos que no sabía y ahora es un hombre y lo que sí nunca le ha faltado son las ganas y el hambre. Esto en ocasiones le juega malas pasadas pero su actitud para mí es un plus", añadió.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaraciones R.Madrid previa final

Declaraciones R.Madrid previa final

Mateo: "Unicaja es un bloque"

Mateo: "Unicaja es un bloque"

Mateo: "Un puntito más de ambición"

Mateo: "Un puntito más de ambición"

Campazzo, MVP Movistar

Campazzo, MVP Movistar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

El técnico cuenta con amplia experiencia en equipos formativos y llega para seguir haciendo crecer el proyecto zaragozano en la liga.

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

El alero del Barça Joel Parra se mostró "convencido" de que su equipo ganará este miércoles el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y remarcó que los azulgranas tienen "las maletas hechas para ir a Valencia" a disputar el eventual y definitivo 5º encuentro

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

"Las sensaciones son buenas", asegura el ala-pívot del Valencia Basket Nate Reuvers, que afronta el 4º partido contra el Barça decidido a conquistar el título sin esperar a un eventual quinto encuentro de desempate en el Roig Arena

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

La marca gallega renueva y amplía su apoyo de 40 años al Río Breogán y hace un llamamiento a la sociedad lucense y a otros agentes públicos y privados a que se sumen al proyecto