Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo supercopa

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
junta-de-andaluciaciudad-de-malagamalaga-deportes-y-eventosdiputacion-de-malagaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludoneboxuax
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Chus Mateo: "No puedo sentirme más orgulloso"

Chus Mateo: "No puedo sentirme más orgulloso"

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos, que lo han intentado hasta la extenuación", aseguró Chus Mateo, que se acordó de su afición: "Se ha dejado el alma"

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró "orgullosísimo" por la "extraordinaria" temporada de su equipo pese a haber perdido este martes la Liga Endesa a manos de un Barça que le ganó por la vía rápida y al que le felicitó porque ha jugado "francamente bien" la final y ha sido justo ganador en una eliminatoria en la que los jugadores que dirige lo han dado "todo".

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos y el trabajo hecho, aunque nos vamos con sabor amargo. El Barça ha jugado francamente bien y nos ha ganado merecidamente la Liga. Tenemos base para hacerlo bien el año que viene y contamos con jugadores con el corazón y calidad que este equipo requiere, porque tenemos una idiosincracia muy particular", explicó en rueda de prensa.

A su juicio, este año sus jugadores han peleado "muchísimo" desde el principio de temporada. "No se puede mantener el nivel altísimo todo el año y al playoff hemos llegado un poco cansados", continuó el técnico, que confió en seguir el próximo año en el banquillo blanco. "Ojalá podamos disfrutar el año que viene, yo quiero y el club tengo entendido que también, pero eso hay que dejarlo a los directivos. Creo que no habrá ningún problema y yo estoy encantado", dijo.

A pesar de haber perdido la final por 3-0, consideró que han sido tres partidos "muy igualados" en los que han tenido opciones de triunfo "prácticamente hasta el final". No obstante, tras desaprovechar su ventaja en el segundo partido del Palau, el Real Madrid era consciente de que llegaba a la tercera cita "sin red y cansado", por lo que acabó cediendo ante un rival superior.

"No puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos, que lo han intentado hasta la extenuación", destacó Mateo, que también alabó el comportamiento de una afición que "se ha dejado el alma" y ha apoyado al equipo hasta el final del último partido del curso y queeste martes lo despidió con una gran ovación pese a la derrota.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Real Madrid 82 - Barça 93

Real Madrid 82 - Barça 93

Mateo: "Hemos estado más cerca"

Mateo: "Hemos estado más cerca"

Mateo: "Una alegría a la afición"

Mateo: "Una alegría a la afición"

Declaraciones Chus Mateo

Declaraciones Chus Mateo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

Óscar de Paula, nuevo entrenador del equipo Liga U de Casademont Zaragoza

El técnico cuenta con amplia experiencia en equipos formativos y llega para seguir haciendo crecer el proyecto zaragozano en la liga.

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

Parra: "Tenemos las maletas hechas para ir a Valencia"

El alero del Barça Joel Parra se mostró "convencido" de que su equipo ganará este miércoles el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y remarcó que los azulgranas tienen "las maletas hechas para ir a Valencia" a disputar el eventual y definitivo 5º encuentro

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

Reuvers: "Queremos ganar la Liga Endesa ya"

"Las sensaciones son buenas", asegura el ala-pívot del Valencia Basket Nate Reuvers, que afronta el 4º partido contra el Barça decidido a conquistar el título sin esperar a un eventual quinto encuentro de desempate en el Roig Arena

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

Río de Galicia renueva y amplía su patrocinio con el CB Breogán

La marca gallega renueva y amplía su apoyo de 40 años al Río Breogán y hace un llamamiento a la sociedad lucense y a otros agentes públicos y privados a que se sumen al proyecto