Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"
El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.
El entrenador del Barça, Xavi Pascual, admitió este miércoles, tras perder la final de la Liga Endesa en el cuarto partido contra el Valencia Basket (84-108), que todos en el equipo azulgrana querían ganar, pero su **"realidad era la que era".
"Todos queremos ganar, evidentemente, pero nuestra realidad era la que era. Desde el principio os decía cuál era nuestra situación y esa realidad no ha cambiado. Hemos intentado llevar al equipo al límite de sus posibilidades, pero sabíamos que era muy difícil. Para ganar una final como esta necesitábamos hacerlo todo prácticamente perfecto y que el rival no estuviera a su mejor nivel", apuntó.
En la sala de prensa del Palau Blaugrana, el preparador catalán, que afrontó su último partido como entrenador del Barça tras anunciar el mes pasado que dejará el cargo este verano, valoró el esfuerzo de los suyos.
"Nos debemos sentir contentos de haber jugado esta final, tristes por no ganarla, pero reconociendo que el rival es mucho mejor que nosotros. En verticalidad, físico, en plantilla. No hemos estado al nivel en ninguna de las facetas que se necesitan para ganar", señaló.
El técnico azulgrana subrayó además que su equipo había llegado al límite, condicionado por la acumulación de partidos y las lesiones durante toda la temporada. "Los mismos males que hemos tenido durante la temporada nos han vuelto a pasar. Nos hemos caído después de las tres faltas de Vesely. Esto es lo que hay", resumió, resignado.
Preguntado por el futuro de la sección, Pascual evitó entrar en valoraciones. "No quiero entrar en eso ahora. Lo veremos en su momento. Yo no soy quién para decidir ni para explicar determinadas cosas. Las personas que tienen esa responsabilidad son las que deberán hablar", afirmó.
En esa misma línea, el preparador catalán reivindicó su trabajo al frente del equipo y su intento de maximizar el rendimiento de una plantilla que, según insistió, ha competido por encima de sus expectativas iniciales.
"Lo único que sí hemos hecho es volver a demostrar que somos competitivos, que hemos ido hasta el final, y este club eso es lo mínimo que se le puede exigir a sus equipos", afirmó.
Finalmente, Pascual elogió a algunos de sus jugadores, destacando especialmente la evolución de Kevin Punter, el papel de Nico Laprovittola en el tramo final y la figura de Jan Vesely.
"Es uno de los interiores que más entienden el juego que he tenido nunca, junto a Tomic, de los mejores. Lo ha dado absolutamente todo, ha jugado con dolor hasta el final, se ha infiltrado la rodilla no sé cuántas veces. Es un superprofesional que se merece todo mi elogio", concluyó.




