Fiesta 'taronja' para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket
Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final
El Palau Blaugrana se convirtió este miércoles en el escenario de la fiesta 'taronja' para celebrar la consecución del segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final.
Fue el colofón perfecto para la mejor temporada en la historia del club, campeón también de la Supercopa Endesa y semifinalista de la Euroliga, bajo la dirección de Pedro Martínez, el artífice del primer título liguero del club en 2017 y el arquitecto de un equipo de autor, que además de sin complejos en el aspecto ofensivo, ha demostrado tener los mimbres para ser campeón.
La ruidosa afición del equipo valenciano, unas 250 personas en la zona reservada para la hinchada visitante y muchas más repartidas por el resto del pabellón, se hizo notar desde los prolegómenos, por mucho que los decibelios de la megafonía trataran de disimularlo.
Los cánticos en el tercer cuarto de 'MVP' al base dominicano Jean Montero, que a la postre se llevó la distinción, y los coros de 'campeones, campeones' en el último cuarto fueron la antesala de la fiesta que estaba por venir, un estallido de jubilo con el pitido final.
Un estruendo que se repitió cuando Josep Puerto y Jaime Pradilla levantaron el título al cielo de Barcelona, mientras sonaba el 'We are the Champions' de Queen.
🏆 Llegó el momento...
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 24, 2026
¡El @valenciabasket levanta el 𝐭𝐫𝐨𝐟𝐞𝐨 que le corona como CAMPEÓN de la #LigaEndesa 2025-26!
#PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/I2jpH2rtJj
Aunque el mejor momento para la afición llegó cuando los jugadores subieron a la zona donde se ubicaba la mayo parte de los hinchas, trofeo en mano, para celebrarlo con los suyos.
PRADILLA DESATANDO LA LOCURA CON LA MAREA TARONJA 🤪#PlayoffLigaEndesa | @valenciabasket pic.twitter.com/CvwvEfZByF
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 24, 2026
El entrenador Pedro Martínez y Montero fueron los más aclamados, con cánticos que pedían su continuidad. "Que bote La Fonteta", corearon después.
Tras celebrar también sobre la pista con amigos y familiares, los jugadores se desplazaron al vestuario, donde Pedro Martínez terminó empapado de agua y champán. La fiesta del nuevo campeón de la Liga Endesa, también vencedor de la Supercopa y semifinalista de la Euroliga, en la mejor temporada de su historia.
𝙄 𝙇𝙊𝙑𝙀 𝙔𝙊𝙐 🧡
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 24, 2026
El mensaje de PEDRO MARTÍNEZ en el vestuario… y LA DUCHAAAAAA 🚿#PlayoffLigaEndesa | @valenciabasket pic.twitter.com/nX02oOtsUs




