Kam Taylor y Yankuba Sima logran la triple corona
Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.
Kameron Taylor y Yankuba Sima ya tienen la triple corona ACB. Alero y pívot pueden decir que han ganado los tres títulos nacionales: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
Taylor suma esta Liga Endesa a la Copa del Rey que ganó con el Unicaja en 2025 y a las dos Supercopas Endesa que ya había conquistado: una con el equipo malagueño (2024) y otra con el valenciano (2025). Ha promediado 13 puntos y 4,5 rebotes en este Playoff Final, con un último partido sobresaliente.
Por su parte, Sima alzó la Copa del Rey dos veces con el Unicaja (2023 y 2025) y tiene también dos Supercopas Endesa (2024 y 2025), como su compañero. El gironí disputó los dos primeros partidos del Playoff Final, con unos promedios de 5,5 puntos y 7 créditos de valoración.

© acb Photo / David Grau
Se da la circunstancia de que ambos lo han conseguido sin pasar por Real Madrid ni Barça. Su caso recuerda al de Will Thomas, icono, como ellos, de Valencia Basket y Unicaja. Ganó Liga Endesa y Supercopa Endesa como taronja en 2017 y levantó la Copa del Rey de 2023 con el cuadro malagueño.




