El Kosner Baskonia anuncia cinco bajas
Trent Forrest, Markquis Nowell, Eugene Omoruyi, Gytis Radzevicius y Jesse Edwards no estarán en la plantilla del Kosner Baskonia 2026-27, según anunció el conjunto vitoriano este sábado
El Kosner Baskonia y Trent Forrest finalizan su relación tras dos campañas juntos. En los dos cursos que Forrest ha estado en Vitoria-Gasteiz ha vestido la elástica baskonista en 123 ocasiones. Una temporada en la que también ha conquistado el título de campeones de Copa del Rey 2026, con grandes actuaciones en los tres encuentros decisivos que le valieron para ser nombrado MVP del torneo.
Mila esker, Trent! 💙❤
— Kosner Baskonia (@Baskonia) June 27, 2026
Kosner Baskonia y el exterior estadounidense finalizan su vinculación tras dos temporadas pic.twitter.com/wxpD8v4ygQ
Markquis Nowell ha disputado un total de 34 partidos oficiales con el conjunto baskonista entre Liga Endesa y EuroLeague. Con actuaciones que llevaron al conjunto azulgrana a la Copa del Rey, donde nos consagramos como campeones.
Eugene Omoruyi aterrizó en Kosner Baskonia en diciembre de 2025, desde entonces ha defendido los colores azulgranas en 52 encuentros entre Liga Endesa, EuroLeague y Copa del Rey. El interior ha firmado 9.8 puntos y 9.9 créditos de valoración durante el tiempo que ha militado en el conjunto gasteiztarra, siendo clave en la conquista del título de campeones de Copa del Rey 2026.
Kosner Baskonia y Gytis Radzevičius separan sus caminos tras una temporada en la que el jugador lituano ha defendido la camiseta azulgrana. Gytis, desde su llegada al club en diciembre de 2025, ha disputado un total de 55 partidos oficiales con el conjunto baskonista y conquistado la Copa del Rey 2026.
Kosner Baskonia agradece a Markquis, Eugene, Gytis y Jesse su contribución al club
— Kosner Baskonia (@Baskonia) June 27, 2026
Mila esker guztioi! 🔵🔴
🗞️https://t.co/ZIVzcq0NVf pic.twitter.com/IuqfCOBePG
Jesse Edwards finaliza su etapa como baskonista tras llegar el pasado marzo como refuerzo al club de Zurbano. El jugador neerlandés llegó el pasado mes de marzo para reforzar el juego interior y desde entonces ha disputado un total de 17 partidos en Liga Endesa.
Desde el club queremos agradecer a todos ellos su compromiso y profesionalidad con el club durante esta etapa y desearles a todos la mayor de las suertes en su futuro, tanto personal como profesional. Mila esker, mutilak!




