Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo minicopa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
generalitat-valenciaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Clasificación

  1. Noticias·
  2. A romper otra maldición

A romper otra maldición

Para analizar al rival y conocer cómo llega el Montakit Fuenlabrada al choque ante Herbalife Gran Canaria, el club ha charlado con Jota Cuspinera

Baloncesto Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada

Tiempo lectura: 3 minutos
Foto archivada
© ACB Photo / P. Largo

Fuenlabrada, 29 Nov. 2019.- El Montakit Fuenlabrada está a apenas dos semanas de cumplir una década sin ganar en las visitas a Las Palmas. Han sido nueve partidos de liga acb y uno de Copa del Rey. Tras romper la maldición en Vitoria, llega el momento de intentarlo también ante el Herbalife Gran Canaria, aunque para ello habrá que superar las ausencias por lesión y sobre todo a un gran rival en dinámica ascendente. El partido se juega el domingo a las 13:00 horas y se emite en directo en televisión en el dial 53 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada.

Al habla, Jota Cuspinera:

¿Cómo ha trabajado el equipo esta semana tras el disgusto con el Joventut?

“Bueno, con las bajas importantes de Anderson y Eyenga y además sin poder contar con Osas Ehigiator los primeros días, aunque ahora ya ha podido reintegrarse al trabajo. Además, EJ Rowland se incorpora ya a los entrenamientos tras completar la recuperación, pero no ha entrenado en pista con el equipo desde la lesión así que viajará a Gran Canaria pero veremos si es conveniente o no que juegue. Ha completado la recuperación física pero ahora hay que incorporarlo al ritmo del equipo. En resumen, podemos decir que hemos trabajado bien de intensidad pero con poca gente”.

¿Cómo lleváis la gestión de tantos problemas con las lesiones?

“Pues con resignación. Analizándolo, la buena noticia es que casi todas las lesiones han sido fortuitas. Han sido producto de situaciones de partido con golpes o con malos gestos propios de la situación de juego. No son lesiones por sobrecarga de entrenamiento que es donde nosotros podemos incidir. Nos guastaría tener a todos disponibles para poder rotar como nos plazca, pero en muchos partidos hemos tenido que mover el equipo en función de las limitaciones por las lesiones. Pero bueno, miramos siempre adelante con los que tenemos y estamos convencidos de que con ello podemos jugar bien y ganar”.

Siendo un poco malos, las últimas experiencias en las islas no han sido muy satisfactorias. ¿Es el momento de dale la vuelta como hicimos hace quince días en Vitoria?

“Pues toco madera para que así sea. Además yo en Gran Canaria particularmente siempre he salido un poco escaldado, así que estaría bien darle la vuelta. Sabemos que será muy complicado porque tendremos enfrente un buen equipo con un buen entrenador. Cambiaron mucho la plantilla en verano y han necesitado un tiempo de adaptación, pero ahora empiezan a ser el equipo que se espera por la calidad que tienen y además juegan en su casa. Es un rival peligroso porque tienen muy buenos jugadores en todos los puestos”.

¿Cuál es la clave para el partido?

“Tenemos que seguir nuestro camino, ser nosotros mismos. Estamos compitiendo bien a pesar de las ausencias. Hemos de seguir compartiendo el balón como venimos haciendo en los últimos partidos, jugar con ese ritmo que nos gusta, con el descaro que estamos teniendo y apuntalando cosas en defensa que a veces no salen tan bien. En general el equipo va evolucionando, tenemos que seguir en esa línea para tener opciones de ganar”.

¿Cómo valoras el trabajo de los jugadores júnior como Rodijs Macoha o Toms Skuja que esta semana están entrenando con el primer equipo?

“Mi gran pena con Rodijs es no haberle metido en cancha por lo menos 30 segundos para que por lo menos hubiera debutado en acb. Él está incorporado a la dinámica diaria del primer equipo desde que hemos tenido lesionados y está haciendo un grandísimo trabajo. Es un jugador que en los próximos años confío que pueda estar en el equipo profesional como miembro de pleno derecho. Toms se acaba de incorporar en los últimos días y lo normal es que vuelva al júnior, pero el trabajo que ha estado haciendo también nos ha venido bien para dar descanso a otros jugadores por las pocas rotaciones en los entrenamientos. Muy contento con el trabajo de ambos, especialmente con Rodijs por las muchas semanas que lleva entrenando con nosotros. Le debo que debute en acb”.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuspinera:Intensidad y tranquilidad

Cuspinera:Intensidad y tranquilidad

Crónica Herbalife-Montakit (102-78)

Crónica Herbalife-Montakit (102-78)

Carplus Fuenla-Unicaja (85-117)

Carplus Fuenla-Unicaja (85-117)

Unicaja-Urbas Fuenlabrada (90-86)

Unicaja-Urbas Fuenlabrada (90-86)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Astros, la campaña de abones del UCAM Murcia

Astros, la campaña de abones del UCAM Murcia

El UCAM Murcia presentó este martes su campaña de abonos, que parten desde los 180 euros, incluyendo todos los partidos de Liga Endesa, la Liga U y las fases de grupos de la competición europea

Designación arbitral para el 4º partido del Playoff Final

Designación arbitral para el 4º partido del Playoff Final

A continuación detallamos la designación arbitral para el cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa que se disputará el miércoles 24 de junio a las 20:00 horas

Un legendario Montero asalta el Palau

Un legendario Montero asalta el Palau

El joven base de 22 años roza con 29 puntos la mayor anotación de este siglo en un partido de Playoff Final y destroza el récord del Valencia Basket. Solo Arvydas Sabonis (35 en 1994) ha logrado un mayor promedio de valoración en una final

Montero noquea al Barça y acerca al Valencia al título (80-88)

Montero noquea al Barça y acerca al Valencia al título (80-88)

Una sensacional actuación del base taronja (29 puntos para 36 de valoración) declinó un partido decidió (80-88) un duelo en el que el Barça remontó 18 puntos pero acabó sucumbiendo