Nota de agencia

Antetokounmpo , Corraliza y Sorensen debutan en Liga Endesa

Los tres jóvenes canteranos de UCAM Murcia debutaron en Liga Endesa en el triunfo que su equipo cosechó en la pista de Coosur Real Betis.

acb Photo / F. Ruso
© acb Photo / F. Ruso
  

El partido que el UCAM Murcia Club Baloncesto ha ganado por 55-84 este jueves en la pista del Coosur Real Betis ha supuesto el debut con el cuadro grana y en la Liga Endesa de hasta tres jugadores de su cantera, entre ellos el alero griego Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokoumpo; y cuyo estreno en la máxima categoría española ha coincidido con la del base cordobés Ismael Corraliza y el escolta danés Noah Churchill.

El menor de la saga Antetokounmpo, quien llegó la pasada campaña al club murciano y hace unos meses recibió la visita en Murcia de Giannis y su también hermano Thanasis, juega habitualmente con el filial en la Liga EBA, lo mismo que Corraliza y Churchill.

Alex, joven de 19 años -nació el 27 de agosto de 2001 en Atenas- y 2,02 metros de estatura, saltó a la pista a 1 minuto y 59 segundos del final con 49-77 en el marcador y sustituyendo a James Webb III. El heleno no llegó a tener contacto con el balón en ese periodo de tiempo, en el que coincidió en pista con otros dos canteranos con los que comparte equipo en la cuarta categoría nacional.

Ismael Corraliza Coba, quien el 28 de febrero cumplió 21 años y que mide 1,94 metros, estuvo 3 minutos y 38 segundos en la cancha y anotó un de los dos tiros que intentó, precisamente el que cerró el encuentro a un segundo de la conclusión. Además, capturó dos rebotes y llegó a 2 de valoración mostrando desparpajo.

Noah Churchill Sorensen, quien por cierto es bisnieto del que fuera histórico del primer ministro británico Winston Churchill, es un jugador de 18 años cumplidos el 6 de febrero y 1,96 metros que estuvo en cancha los últimos 50 segundos del choque y falló el único lanzamiento que probó.

Sito Alonso, entrenador del equipo universitario, les dio la alternativa en un encuentro que también fue el retorno del alero griego Kostas Vasileiadis a la Liga y lo hizo, a sus 37 años y procedente de Catar, con 12 puntos y 4/10 en triples, cuatro rebotes y dos tapones en los 18 minutos que estuvo en el parqué, en los que llegó a 13 de valoración.