Crónica

El monstruoso partido de Walter Tavares

27 puntos, 7 rebotes, 6 tapones. Hay que viajar a más de un cuarto de siglo, hasta Kenny Green en el 95, para encontrar un partido similar al de Tavares. ¡Menudo show!

acb Photo / V. Carretero
Ver el vídeo
© acb Photo / V. Carretero
  
Nueva mejor marca anotadora

Walter Tavares pulverizó su mejor marca de puntos, que era de 22 y databa del pasado curso, en el último encuentro de la Fase Final Extraordinaria frente a Casademont Zaragoza.

Esta vez, el pívot alcanzó los 27 en solo 25 minutos y 47 segundos de juego.

Tope en tiros de 2

Como consecuencia del anterior dato, Walter Tavares también logró su mejor marca en tiros de 2 puntos anotados (11), en solo 14 intentos, con un 79% de acierto.

Unas cifras sin precedentes... ¡en un cuarto de siglo!

Tavares firmó 27 puntos, 7 rebotes y 6 tapones, quedándose a uno de su mejor marca en este apartado.

Para encontrar un partido parecido con esos guarismos en esas tres categorías hay que viajar a 1995. Hace 26 años, el baskonista Kenny Green fue el último en firmar una actuación de estas características, cuando sumó 29 puntos, 11 rebotes y 6 tapones en Huesca.

Miembro de un club muy selecto

Solo 8 jugadores en toda la historia de la Liga Endesa consiguieron semejante cifra de rebotes y tapones habiendo anotado esa cantidad de puntos. Entre ellos, únicamente Sabonis repitió la gesta, siempre con la camiseta del Forum Valladolid.

En cuanto al Real Madrid, el único jugador que había logrado algo similar fue, hasta este sábado, Brad Branson, capaz de marcarse un 32-11-6 en la campaña 1986-87. Tavares ya es uno más de ellos.