Nota de club

TAU Cerámica

iBono San Pablo Burgos – Campaña de abonados 2020/21

El San Pablo Burgos presenta el iBono, un bono atemporal que solo consumirá partidos si se celebran con público

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

¿Qué es el iBono?

Es la propuesta para la campaña de abonados 20/21 del San Pablo Burgos. Debido a las circunstancias de incertidumbre con respecto a la crisis de la COVID-19, el club propone un bono atemporal que solo consumirá partidos si se celebran con público. Por ejemplo, si se disputan 5 partidos a puerta cerrada durante la temporada 20/21 se podrán consumir en la 21/22.

¿Qué sucede si ascienden los dos equipos de LEB Oro?

En el supuesto de que se sumaran uno o dos equipos más a la competición serian incluidos a coste 0€ dentro del iBono.

¿Qué pasa con los 5 partidos de la temporada 19/20?

El club propone compensar los 4 partidos más 1 de ayuda al club que restaban como local en la temporada 19/20 con los 5 primeros partidos de la Basketball Champions League que se jueguen con público en la nueva temporada 2020/21, tanto si se renueva el abono como si no.

¿Qué pasa si no me abono en la temporada 21/22 y no se han consumido los partidos de la 20/21?

El abonado tendrá a su disposición tantas entradas para esa nueva temporada 2021/22 como partidos no se hayan consumido.

¿Se va a devolver el dinero de mi abono por los partidos no disfrutados esta temporada?

No, en principio, hemos descartado esa opción amparados en la legislación vigente:

La ley de Espectáculos de Castilla y León dice que, si el Espectáculo se suspende por un motivo de fuerza mayor, el promotor del espectáculo no debe devolver el dinero y ni siquiera compensar al consumidor. Dentro de la normativa que ha entregado en vigor a raíz de la pandemia, el R.D. Ley 11/2020 dice en su artículo 36 que:

Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma, los contratos suscritos por los consumidores y usuarios resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrán derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días.

Ahora bien, la norma prioriza que las partes puedan alcanzar acuerdos de revisión o el ofrecimiento de otras soluciones alternativas a la resolución del contrato. De hecho, la norma sólo admite la resolución cuando no puedan alcanzarse otras soluciones que sean ofrecidas por el empresario (ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso, descuento en precio en posteriores servicios).

De esta forma, el club amparado en la norma autonómica y en cumplimiento de lo establecido en el RDL 11/2020 referido, ha optado por la compensación de dichos partidos por los cinco primeros con público de Basketball Champions League que se disputen en nuestra cancha. Con ello el club minora y renuncia a una parte cuantiosa de los ingresos de dicha competición y lo destina a la compensación de los socios.

¿En qué consiste la financiación al 0%?

El abonado que lo requiera tendrá a su disposición la posibilidad de financiar su abono con el Banco Sabadell al 0% de interés. El club asumirá el coste financiero de dichas operaciones con la intención de dar facilidades de pago.

¿Qué pasará con los packs familiares?

Se mantienen los packs familiares en las mismas condiciones de temporadas anteriores, conservando los mismos asientos en el pabellón y sujetos a cumplir los rangos de edad y número de miembros, conforme a las normas establecidas.

¿Cómo se realiza el proceso Online?

Como en los días de ayuda al club será necesario iniciar sesión para poder renovar el abono. En el caso de los pack familia solo se podrá renovar el cabeza de familia (padre o madre) teniéndose que notificar vía email la renovación para la continuidad del resto de abonos de los miembros de la familia. Si hubiera algún cambio en el pack a la hora de la renovación de los restantes miembros el club se pondrá en contacto con el cabeza de familia.

¿Qué pasará con los abonados solamente a la BCL?

Tendrán preferencia para abonarse también a la Liga Endesa conforme a la disponibilidad de nuevos abonados y al orden de fecha de alta de su abono de BCL 19/20. En cualquier caso, el club concretará toda la información para estos abonados en próximas fechas.

¿Qué pasará si con las medidas que dicten las autoridades competentes no podemos acceder todos los abonados a la vez a los partidos?

Se estudiará el caso una vez se concrete el criterio gubernamental y se mantendrá la norma de no contabilizar en el abono si no se puede ver.

¿Qué pasa con la cuenta del Banco Sabadell de la temporada 19/20?

Desde el club se está trabajando para tratar de conseguir una forma de realizar las bajas de manera simultánea para todo abonado que lo solicite. No obstante, la cuenta tenía una permanencia de 1 año desde la fecha de alta. Para conocer esa fecha y orientarte en el proceso de baja puedes ponerte en contacto con las oficinas del Banco Sabadell.

Si dispones de banca online podrás realizar la cancelación de la cuenta llamando al Banco Sabadell 963 08 50 00.

¿Qué pasa con las entradas del partido contra el Dinamo de Sassari?

El reembolso del importe de la entrada irá unido a la devolución de la camiseta en el caso de las personas que ya las habían retirado. Las otras alternativas serán presentar la entrada para conseguir 5€ de descuento en equipaciones oficiales de la temporada 20/21 del San Pablo Burgos o para la compra de una entrada de la temporada que viene.