Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Copa del Rey

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
generalitat-valenciaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. Sito Alonso: "Esta Supercopa dejará poso en Murcia"

Sito Alonso: "Esta Supercopa dejará poso en Murcia"

Pese a la derrota en semifinales, el preparador de UCAM Murcia quiso sacar lecturas positivas del encuentro como el apoyo y la ilusión que el torneo ha generado en su afición

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 1 minutos
Foto archivada

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró que la Supercopa Endesa, en cuyas semifinales su equipo perdió por 74-79 ante el Unicaja de Málaga, "dejará poso en Murcia" y admitió que el rival "mereció más" estar en la final de este domingo.

"Estamos tristes pero hay cosas positivas con las que quedarnos. Tenemos mucho más poderío físico y más calidad individual de lo que mostramos y para eso hace falta más orden colectivo. No entraron algunos triples y algunos tiros y la clave estuvo en los robos de balón en el tercer y en el cuarto periodo pues ellos sacaron más partido de ello cuando tuvimos más o menos el mismo número de recuperaciones de balón", comentó Sito a modo de valoración.

"El Unicaja nos castigó en la lectura de juego y creo que ellos merecieron más estar en la final, aunque nosotros también peleamos por ello", agregó.

Pese a todo, el UCAM CB dispuso de opciones para haber apretado todavía más al conjunto malagueño. "Tuvimos un triple de Dustin Sleva para haber empatado después de ir perdiendo por 12 puntos", recordó el técnico madrileño, quien dijo que "esta Supercopa dejará poso en Murcia".

"Nunca había visto este espectáculo de los aficionados y la ilusión que mostraron. Ese apoyo y determinación que mostraron es algo muy positivo y si eso lo mantenemos será muy bueno para el equipo", indicó el preparador universitario.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

UCAM Murcia 74 - Unicaja 79

UCAM Murcia 74 - Unicaja 79

UCAM Murcia 78 - Unicaja 84

UCAM Murcia 78 - Unicaja 84

Declaraciones Sito Alonso

Declaraciones Sito Alonso

Crónica Unicaja 81 - Real Madrid 88

Crónica Unicaja 81 - Real Madrid 88

ÚLTIMAS NOTICIAS

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

La sesión de los campeones de la Liga Endesa 2025-26

Pocos minutos después de levantar el trofeoi, la plantilla al completo del Valencia Basket posó ante la cámara de David Grau para realizar una sesión de fotos muy especial. ¡Así posaron los campeones de la Liga Endesa 2025-26!

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.