Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Copa del Rey

Noticias

Partidos

Bracket

Calendario

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
generalitat-valenciaendesatoyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Bracket

  1. Noticias·
  2. El BAXI Manresa gana en Zaragoza y se acerca a la Copa (92-93)

El BAXI Manresa gana en Zaragoza y se acerca a la Copa (92-93)

Dos tiros libres de Obasohan a un segundo para el final han dado el triunfo al BAXI Manresa en la cancha del Casademont Zaragoza (92-93), dando así un paso de gigante hacia la Copa del Rey

Imagen de EFE

EFE

Tiempo lectura: 4 minutos
Foto archivada
© acb Photo / Esther Casas

El BAXI Manresa, con su victoria agónica en la pista del Casademont Zaragoza en un intenso partido de alternativas, se abrió la puerta a la Copa del Rey, todo lo contrario que el conjunto aragonés al que la derrota le supone depender de terceros resultados para lograr el mismo objetivo (92-93).

El equipo catalán rompió la condición de invicto del Casademont Zaragoza en su pista, donde había ganado los siete encuentros que había disputado hasta ahora, en un duelo que era prácticamente una final para ambos de cara a clasificarse para el torneo del K.O.

Con la victoria el equipo catalán depende de sí mismo mientras que con la derrota el aragonés estaría a merced de varias combinaciones bastante complicadas para lograr la clasificación.

Y todo ello tras un partido con mucha tensión por la importancia de lo que había en juego, intenso, duro físicamente, en general igualado en el marcador y con un final de infarto.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos conjuntos que en todas sus acciones de ataques aceleraban el ritmo al máximo posible.

En un principio fueron los propietarios del terreno los que aprovechando el juego interior se pusieron por delante hasta con 5 puntos de ventaja en el minuto 3 (8-3) pero conforme el BAXI Manresa cerró la pintura el Casademont se vio obligado a lanzar más desde el exterior y la falta de acierto (28 %) hizo que los catalanes le dieran la vuelta al marcador llegando a tener hasta 10 puntos de renta (14-24) al finalizar los primeros diez minutos.

Con algo más de acierto al inicio del segundo acto el conjunto de Porfirio Fisac, a pesar de jugar demasiado revolucionado, consiguió reducir la diferencia hasta ponerse por delante (39-38) en el minuto 17 aunque fue fugaz porque en apenas un minuto, y con un parcial visitante de 0-7, el conjunto manresano volvió a liderar el electrónico al llegar al descanso (39-45).

Dos triples consecutivos de los de Diego Ocampo al regresar de vestuarios pusieron un +12 a su favor (39-51) que parecía que podía romper el partido pero la reacción maña fue inmediata con un 10-0 en dos minutos que devolvía la igualdad (49-51), pero como había ocurrido en el segundo cuarto no supo consolidar la reacción y el BAXI Manresa alcanzó el último parcial por delante (65-68).

Un buen inicio de ultimo cuarto supuso para los aragoneses volver a liderar el electrónico (71-68) pero nuevamente fue efímero. El conjunto 'rojillo', que había remontado con sus dos bases en pista, Trae Bell-Haynes y Marco Spissu, se encomendó a la defensa para mantenerse por delante pero en esta ocasión tampoco pudo ser porque de nuevo el BAXI Manresa, liderado por un inspirado Cameron Hunt colocó a los suyos por delante (83-86).

Santi Yusta le dio la réplica en el bando local que por enésima vez para anotar el 89-88 con dos tiros libres y el equipo zaragozano tuvo el partido para ganarlo a falta de 13 segundos con el balón en sus manos, que acabó perdiendo, para que, de nuevo un acertado Hunt lograra canasta y tiro adicional a falta de 6 segundos para la conclusión (89-91).

Todo parecía perdido para los locales pero entonces emergió la figura de AJ Slaughter para anotar un triple que volteaba el marcador por enésima vez a falta de 2.8.

En ese momento todo parecía perdido para el equipo manresano pero una falta sobre Obasohan cuando se disponía a lanzar un triple a falta de 0.3 segundos permitió al equipo catalán alzarse con la victoria. El jugador belga anotó los dos primeros y tiró a fallar el tercero para que se consumiera el tiempo restante y consumar así la victoria de su equipo.

92 - Casademont Zaragoza (14+25+26+27): Bell-Haynes (14), Joaquín Rodríguez (10), Yusta (12), Mencía (8), Bango (17) -cinco inicial- Spissu (14), Slaughter (11), Miguel Gonzalez (2), Jaime Fernández (-) y Sulejmanovic (4).

93 - BAXI Manresa (24+21+23+25): Dani Pérez (2), Obasohan (16), Sagnia (11), Alston (22), Cate (6) -cinco inicial- Vescovi (-), Alex Reyes (4), Massa (4), Steinbergs (3), Saint-Supery (3) y Hunt (22).

Arbitros: Luis Miguel Castillo, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino. Excluyeron por personales a Saint-Supery (m.25) y Bango (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.259 espectadores.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

BAXI Manresa 95 - Casademont Zgz 83

BAXI Manresa 95 - Casademont Zgz 83

UCAM Murcia 90 - Casademont Zgz 84

UCAM Murcia 90 - Casademont Zgz 84

Casademont Zgz-BAXI Manresa (83-95)

Casademont Zgz-BAXI Manresa (83-95)

BAXI Manresa 86 - La Laguna Tfe 83

BAXI Manresa 86 - La Laguna Tfe 83

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.