Previa

DKV Joventut apuesta por aumentar su espectacular racha ante CB Murcia

El conjunto badalonés ha vencido en 18 de las 19 ocasiones en las que se ha medido al CB Murcia, así que intentará prolongar esa fantástica dinámica de victorias para seguir acechando la quinta plaza. Por su parte, el cuadro local se juega salir de la zona de descenso y recupera a Dean para su trascendental encuentro

DKV, la bestia negra del CB Murcia (Foto EFE)
© DKV, la bestia negra del CB Murcia (Foto EFE)
  

Murcia/Badalona, 11 Abr. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que recupera al escolta Taquan Dean, recibirá este domingo al DKV Joventut con el agobio que le dan sus cuatro últimas derrotas en la Liga ACB y la posición de descenso que actualmente ocupa, lo cual le obliga a ganar para, al menos, seguir dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

El partido llega al equipo murciano en un mal momento, pues cuando hace apenas un mes miraba el descenso como una amenaza algo alejada, sus últimos resultados adversos han hecho que ya prácticamente no tenga margen de error y si falla, deberá esperar a que también lo haga, sobre todo, el CAI Zaragoza, que es su gran rival en la lucha por seguir en la ACB y al que se enfrentará en la última jornada de la fase regular.

Por eso, el equipo que dirige Manolo Hussein juega con fuego y un nuevo tropiezo podría hacer que se disparasen todas las alarmas. Para evitar que eso suceda, el técnico grancanario podrá contar con todos sus efectivos, incluido el escolta estadounidense Taquan Dean, quien se ha recuperado de la pubalgia que le impidió participar en el último compromiso, perdido por 85-94 ante el Tau Vitoria en el Palacio.

El CB Murcia no compitió el pasado fin de semana debido a que se aplazó su encuentro ante el iurbentia Bilbao Basket, dado que éste se encontraba en Turín disputando la Final a Ocho de la Eurocup, por lo que ha tenido más tiempo para preparar el choque de mañana, en el que también podrá participar el base montenegrino Nenad Mijatovic, quien ha superado una lesión cervical.

Con Dean y Mijatovic y de forma descarada, así deberá afrontar el partido el CB Murcia, según declaró su entrenador, quien dijo que "debemos perderle el respeto al DKV Joventut pues, aunque es uno de los grandes de la Liga, a nosotros nos tiene que dar igual quien venga al Palacio, pues estamos obligados a ganarle".

Del DKV Joventut, que ha ganado en nueve de las diez visitas que ha hecho a Murcia desde la Liga 1991/1992, Hussein destacó que "juega con un ritmo muy alto, tiene un marcado carácter ofensivo y cuenta con jugadores dinámicos, rápidos en el ataque y buenos tiradores de tres puntos".

Los badaloneses llegan con muchas ganas, después de perder en Madrid y Vitoria. Los verdinegros han tenido dos semanas para retomar fuerzas y ponerse a punto para las cinco últimas jornadas de la Liga regular en las que tienen como máximo objetivo arrebatar la quinta posición al Kalise Gran Canaria.

Después de sumar tres derrotas en los cinco partidos posteriores a la Copa, los de Badalona vuelven a la competición con aires renovados, después de unas minivacaciones de tres días y una intensa semana de entrenamientos para recuperar el juego y la confianza.

Este domino tendrá ante sí a un rival necesitado de triunfos para no descolgarse en la lucha por la salvación, que acumular cuatro derrotas consecutivas. Aún así, Sito Alonso no se fía ya de la clasificación de los rivales a los que se enfrenta tras caer en Badalona ante un Cajasol que, tras las últimas incorporaciones, no hace honor a la clasificación que ocupa.

El DKV Joventut tendrá que estar muy pendiente de los dos referentes ofensivos del equipo murciano, los norteamericanos Chris Thomas y Taquan Dean, e intentar que Lamont Barnes no esté en los números de las últimas jornadas.

La historia juega a favor de los verdinegros, que sólo han perdido una vez de las 19 veces en las que se han enfrentado al conjunto murciano y de eso ya hace 13 años. En el partido de la primera vuelta jugado en Badalona, la Penya ganó cómodamente (86-70).